20231218-pagina-de-destino

EDICIONES ANTERIORES

La XIII edición, se celebró en el Auditorio Nissan Cartuja el jueves 23-XI-23.

Se presentaron un total de 203 piezas a concurso. En cuanto al palmarés: 22GRADOS obtuvo 8 premios, El Cuartel, Divertia y Hawkins 3, CYW, Marketing Divertido, La Máquina de Humo, La Agencia Encubierta y Rk estudio 2, Margarito Estudio, McCann Barcelona, Doctor Watson, Caetsu Two, María González, María Pérez y Jose Luis Fernández, GRUPO 360º MC, Martin Satí, puraenvidia, Playoffnations y Essencemediacom, Hugo Zapata, WDi, ADN, 9Días, Elephant Projects, Grupo Absolute, Nubeseo y Amundsen, 1.

La agencia del año fue 22GRADOS con 571 puntos, y la mejor pieza del año fue Pasioa, de RK Estudio para Yamaha.

La XII edición, se celebró en el Auditorio Nissan Cartuja el jueves 17 de noviembre de 2022.

Se presentaron un total de 191 piezas a concurso. En cuanto al palmarés: Jumpers fue la Agencia del año con 404 votos; No vengas a Huesca fue la Mejor Pieza del Año con 843 votos; y el mejor Anunciante fue Lopesan Hotel Group, presentado por 22GRADOS.

Jumpers obtuvo 7 premios; 22GRADOS, 4; BabyDog, El Cuartel TuHuesca, 3; Triciclo, Hawkins, Atresmedia Publicidad, Grupo Absolote y beon.Worldwide, 2; Kutuko Studio, Portavoz, La Caseta, Bysidecar, Divertia Smile Company, Doctor Watson, Good-Monday, los alumnos de ESEATorres y Carrera, 1 premio.

La XI edición (2021), se celebró en el Auditorio Nissan Cartuja. Se presentaron un total de 169 piezas a concurso de 70 agencias y empresas. En cuanto al palmarés: Apolo fue la Agencia del año; La Carrasca de Lecina – Árbol Europeo del Año 2021 de La Colmena, fue la Mejor Campaña del Año; y el mejor Anunciante fue el Real Betis Balompié.

El Premio Especial Trayectoria fue para Marta Rico y Miguel García Vizcaíno. Los Mejores Creativos Del Año fueron Putos Modernos; el Mejor Comunicador, Inés Hernand; el Mejor Contenido, Con Mucho Acento (Cruzcampo); y los Mejores Influencers fueron las chicas de Estirando el chicle. Apolo consiguió tres premios; Grupo Absolute, 22GRADOS, La Colmena, 9 días y 2btube, dos; y Vibranding Design, La Créme Films, INNOVA FILMS, Alejandro Gil, Avante Evolumedia, Grupo WDi, Babalúa, Elena Casas y Sergio Del Hierro, doctortrece, NATEEVO, Aymara, You First y El Cuartel Creativo, uno.

La X edición (2020), se celebró en el metaverso de la Isla (plataforma de Realidad Virtual en 3D).

Se presentaron un total de 232 piezas a concurso de 99 agencias y empresas.

En cuanto al palmarés: el Grupo Absolute fue la agencia del año, y la mejor campaña del año fue “El último regalo”, de Mientrastanto para el Gobierno de Canarias.

Además, el Grupo Absolute, obtuvo cinco trofeos; Avanza Comunicación, tres; Universo Apolo, Lypsum, SrBurns y Taurus, dos; Mientrastanto, Bravísimos, El Caso Winslow, Limón Publicidad, Triciclo, Your First Sports, Andrea López Fabregat, El baúl de las Piqué, Babalua, The George BCN, Good Monday y Ferrovial, uno.

Los eventos de la IX edición se celebraron en Box Cartuja.

Se presentaron un total de 232 piezas de 84 agencias y empresas.

Con respecto al palmarés: con OCHO PREMIOS, El Cuartel (Incluido Agencia del año y Campaña del año). TRES PREMIOS; Jumpers y Singular One. DOS PREMIOS: Triciclo, Avanza, Casanova, Grupo Absolute y beon. Worldwide. UN PREMIO; Portavoz, Tinkle Consultants, Gastropass, El Cañonazo Transmedia, Aleix y Nerea, Goodmonday, La Colmena, Socialmood, FLUOR Lifestyle, Margarito Estudio y La Máquina de Humo.

La de 2018, también se celebró en el Auditorio Edgar Neville de la Diputación de Málaga.

Se presentaron un total de 197 piezas de 59 agencias y empresas.

En cuanto al palmarés: la mejor campaña del año fue «La Zona Transmedia. Sigue La Pista» de FLUOR Lifestyle para Movistar+. El Cuartel fue la Agencia del Año, y Bodegas Barbadillo el Anunciante del año.

La distribución de los trofeos fue: El Cuartel 9; FLUOR Lifestyle 5; Sapistri 3; alas6enlaplaya 2; Casanova 2; Èxit-Up 2; Contrapunto BBDO 1; Doctor Watson 1; beon. Worldwide y Abile corporate events 1; JUMPERS 1; La Boîte 1; Maquinaria Creativos 1; Estudiantes: Àlex García / Albert Fernández 1; Mientrastanto 1; Portavoz 1; Secuoya Nexus 1; 2btube 1 y 360º 1

La edición de 2017, se celebró en el Auditorio Edgar Neville de la Diputación de Málaga.

Se presentaron un total de 237 piezas de 69 agencias y empresas.

Con respecto al palmarés: la mejor campaña del año fue «Leyenda Camarón» de Maruja Limón; Avantine obtuvo siete premios, más Agencia de año; con con tres, El Cuartel, Grupo Cosentino y Flúor Lifestyle; con dos, Doctor Watson, Marujalimón, Casanova Comunicación y Grupo WDi; con uno, Jumpers, Barbadillo, Triciclo y Limón Publicidad.

La sexta se celebró en el Auditorio Edgar Neville de la Diputación de Málaga.

Se presentaron un total de 246 piezas de 64 agencias y empresas, con lo que se consiguió un incremento del 13,50%.

Se recibieron piezas de todo el territorio nacional, destacando las provincias de Málaga, Sevilla, Cádiz, Granada, Alicante, Madrid, Barcelona, Almería, Córdoba, Jaén, Valladolid, Murcia, Álava e Islas Baleares.

Con respecto al palmarés, El Cuartel ganó 9 trofeos, más Gran Prix y Agencia del año. En segundo lugar, Bodegas Barbadillo con 5 más Cliente del año. Casanova Comunicación 3, Doctor Watson 3, Utopicum 3, Avantine 3, Imagina Advertising 2, Wework Factory 1, Triciclo 1, Proyecta2 y Grupo Absolute 1, Babydog 1, Francisco Raja 1 (estudiante), Estudio Cuatrocento 1, PuedesMásMarketing 1, DIKA estudio creativo 1, Ziran 1, Vmedia 1, Maquinaria Creativos 1, Sapristi 1, INN 1 y 360º 1.

En la quinta edición, se celebraron todos los eventos (Congreso Publicitario Andaluz, Gala de entrega de premios y fiesta de clausura), en la Fundación Cruzcampo.

A mayores se organizó una After Party en el hotel oficial (Meliã Lebreros).

Hubo un crecimiento del 63% con respecto a la inscripción de trabajos presentados a concurso.

En la a cuarta edición, se celebró el Congreso Publicitario Andaluz, la gala de entrega de premios, y la fiesta de clausura, en la Fundación Cruzcampo de la ciudad de Sevilla.

Hubo un crecimiento del 35% con respecto a la inscripción de trabajos presentados a concurso.

La tercera edición (2013), se celebró en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla.

Hubo un crecimiento del 50% con respecto a la inscripción de trabajos presentados a concurso.

La fiesta de clausura se celebró en la discoteca Santuario.

La edición de 2012 se celebró en el auditorio Edgar Neville de la Diputación Provincial de Málaga.

Se incrementó el número de piezas presentadas a concurso, llegando a un total de 153.

La asistencia al Congreso, la Gala de entrega de premios, y fiesta de clausura, volvió a tener una magnífica acogida de público, llegando a completarse el aforo de 365 asistentes.

La primera edición (2011), se celebró en el teatro Albéniz de la ciudad de Málaga.

Se presentaron un total de 113 piezas a concurso.

Tanto el Congreso Publicitario Abndaluz (#CPA11), como la Gala de entrega de premios, y la fiesta de clausura, tuviron una gran acogida de público, llegando a completarse un aforo de 340 asistentes.