Beatriz Cáceres (beon. Worldwide)

 In Conversaciones con agripina

¿Quién es Beatriz Cáceres?

 ¡Hola 😊! Si tuviese que definirme con tres palabras utilizaría: constante, curiosa y creativa. Tres adjetivos que me acompañan siempre cada día, tanto en lo profesional como en lo personal. Aunque también me considero bastante entusiasta con todo lo que me hace feliz, con su pizquita de perfeccionista y exigente con cada reto que se me presenta.

Me encanta estar rodeada de las personas a las que quiero y admiro, pero también me gusta el silencio y ese ratito con una misma que vale por millones. Y justo ‘ese ratito’ lo vivo diariamente cuando me pongo frente al ordenador al empezar mi jornada de trabajo. Pero quiero destacar que me apasiona el trabajo en equipo con mis compañeros y clientes 🙂

Estudié Turismo y continué mis estudios realizando un Máster en Dirección de Producción de Eventos y Comunicación, con el que tuve la suerte de comenzar mis prácticas en beon. en 2017 y el que me ha llevado hasta hoy, aprendiendo y asumiendo retos TODOS los días.

Aunque me he especializado en el área de Comunicación como Social Media Manager y creadora de contenido, estos seis años han dado para hacer de todo (y lo que está por venir!!!).

Desde 2021, además de mi trabajo diario de Comunicación, trabajo día a día en la producción y desarrollo del Merchandising de los musicales producidos por nuestra productora propia beon. Entertainment (Antoine, El Médico, El tiempo entre costuras, La Historia Interminable y Forever Van Gogh), apertura y puesta en marcha de sus tiendas tanto físicas como online.

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¿Qué es beon? 

Es un grupo de empresas líder en servicios integrales de organización de eventos, publicidad, comunicación, producción, entretenimiento y tecnología que opera en todo el mundo. Con 200 profesionales, cuenta con una trayectoria de 20 años creando experiencias de marca en más de 5.000 proyectos realizados en 48 países, con los que ha obtenido más de 300 premios.

Una de nuestras señas de identidad es nuestra producción in – house, es decir, somos capaces de llevar a cabo toda la producción de los proyectos que gestionamos. Abarcamos desde las fases de diseño y planificación hasta la producción completa y ejecución de los mismos. Somos una fábrica de emociones, con el valor de la experiencia y la ilusión para empezar algo nuevo.

Mejor descúbrelo tu mism@ 😉, ¡dentro video!:

¿El mejor proyecto de beon?

Hay muchos, pero personalmente, me gustaría exponer la ruta Pilot ‘De la botella al boli’. En primer lugar, porque Pilot España es uno de los clientes que yo gestiono en Comunicación y, por otro lado, porque este proyecto pone en valor el cuidado del medio ambiente y la necesidad de concienciarnos para crear un mundo más sostenible.

El problema del plástico en nuestros mares y playas supone una preocupación mundial y la lucha contra la contaminación por residuos de plásticos es fundamental. Con esta problemática como contexto, la marca de bolígrafos Pilot España dio un paso al frente y creó su producto Pilot B2P Ecoball. Se trata de un bolígrafo, retráctil y base de aceite, fabricado con un 86% de botellas de plástico reciclado que incluye plástico recogido de los mares, con una cantidad mínima de colorantes y además recargable. Pilot B2P Ecoball forma parte de la gama Begreen, lanzada en 2006 y dedicada a instrumentos de escritura fabricados con materiales reciclados. Con la fabricación de este modelo, se consigue una reducción del impacto de CO2 a la atmósfera en un 54%.

En 2022, la marca española se planteó una serie de preguntas: ¿Quién conoce Pilot B2P Ecoball? ¿Quién lo usa? ¿Los usuarios son conscientes de cómo se fabrica? ¿Y de su compromiso medioambiental? Pilot España no tenía claro que las respuestas fueran tan positivas, así que… cabezas a idear en beon. ¿Cómo podemos comunicar el producto y a la vez concienciar a la población sobre el compromiso ambiental?

Desde nuestra agencia diseñamos una acción de comunicación en calle que, a su vez, contó con su propio canal de comunicación digital, una landing; un plan de comunicación orgánico en redes sociales; un sorteo en redes sociales; y una colaboración con dos micro influencers.

En el verano de 2022, lanzamos la ruta Pilot ‘DE LA BOTELLA AL BOLI’, con la que, a bordo de una furgoneta, personalizada de la marca, visitamos las principales playas del Mediterráneo, recorriendo el litoral peninsular desde Valencia hasta Almería, para concienciar y contribuir a la sociedad en la lucha contra la contaminación de los plásticos.

De esta manera, la marca tuvo presencia en estas playas, todos los fines de semana de agosto, con un espacio personalizado en el que se obsequiaba con un Pilot B2P Ecoball a todas aquellas personas que entregaban un residuo de plástico encontrado en la playa. Tras la participación, los ciudadanos también tenían la oportunidad de plasmar su momento Pilot a través de un divertido photocall y participar en los sucesivos sorteos que se desarrollaban en los canales sociales de la marca. Entre los usuarios que compartieron sus fotos en redes sociales, se sortearon 8 patinetes eléctricos.

Esta acción se complementó con una landing https://rutapilot.com/ en la que se informaba de las playas y ubicaciones en las que Pilot estaría presente durante el verano. También se colaboró con dos micro influencers encargadas de difundir la acción a través de Instagram Stories.

Con esta acción de comunicación, Pilot España trató de posicionarse como la marca referente en papelería sostenible, alcanzar a nuevos públicos, fidelizar a los existentes, generar acciones eco responsables para concienciar sobre la importancia de reciclar y aumentar la venta de Pilot B2P Ecoball, su gama de bolígrafos hechos con plástico reciclado de nuestros mares.

¿Una campaña de referencia tuyo?

Hace un mes, la Selección Femenina de Fútbol de Francia me sorprendió con su campaña viral para la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023. Para algunos ha sido calificada como uno de los mejores anuncios que jamás hayan visto, aunque otros mientras lamentan la necesidad de tal publicidad. Pero mire por donde se mire, mi reacción al verlo fue: WOW! INCREÍBLE! Para los que estéis leyendo esto, prefiero no haceros mucho spoiler para que lo podáis ver y sentir vosotr@s mismos. Pero sin lugar a duda, es un desafío a los prejuicios y un buen ejemplo del uso y práctica de la Inteligencia Artificial para un bien común en la actualidad.

 

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