Bienal de Pontevedra
Categoría Internacional
BIENAL DE PONTEVEDRA
Cliente: Diputación de Pontevedra
Agencia: Imagina Advertising
Introducción
Tras 15 años de ausencia, la Bienal de Pontevedra regresa como un evento cultural internacional que busca celebrar el arte y fomentar el diálogo sobre la cultura contemporánea.
Desde Imagina Advertising le ayudamos a desarrollar una campaña de presentación para el lanzamiento de la Bienal, así como la preparación del diseño gráfico de la Bienal para la edición de 2025 y la adaptación de los soportes y contenedores expositivos de la Bienal de Arte para su 32.ª edición.
La Bienal de Arte de Pontevedra, la más antigua de España, comenzó en los años 60 y alcanzó estatus internacional en los 80.
La edición 32 se extenderá por toda la ciudad que se convertirá en una protagonista más, albergando en sus plazas, fachadas y edificios emblemáticos las obras de más de 60 artistas internacionales de primer nivel. Esta es, sin duda, la bienal más global de la historia”: 60 artistas de 28 nacionalidades para reforzar la ciudad de Pontevedra como epicentro de la cultura.
OBJETIVO DE CAMPAÑA
Presentar y reintroducir la Bienal de Arte de Pontevedra a los ciudadanos bajo el concepto «Art is Back». El objetivo es conectar el arte contemporáneo con la comunidad local a través de una serie de fotografías y videos que integren a diferentes grupos representativos de la ciudad, destacando su identidad, cultura y oficio.
Trabajo realizado:
- Concepto y diseño gráfico de la Bienal de Pontevedra para el año 2025.
– Logotipo
– Tipografía
– Color
– Manual de marca
- Diseño adaptado a los soportes y contenedores de la exposición.
– Señalización de la exposición
– Entradas
– Folletos
– Señalización exterior
– Impresiones: Pósters, Lonas exteriores, Hoja de sala, mupis, etc.
- Fotografía
- Spot
Datos de Contacto:
Nombre: Carlota Ruiz
Email: cruiz@imaginaadvertising.com
Web: https://imaginaadvertising.es/
Redes: