Cada cosa que hacemos cuenta

 In Transmedia

“CADA COSA QUE HACEMOS CUENTA”

ENDESA

 

Contacto: BELEN GARCIA SANS / belen.garcia@atresmedia.com

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Agencia: MINDSHARE SPAIN

Cliente:  ENDESA

https://www.endesa.com/es

 

Categoría: Transmedia

 

DESCRIPCIÓN CAMPAÑA:

El Grupo Atresmedia y Endesa alcanzaron un acuerdo de colaboración para el desarrollo de una campaña de concienciación destinada al fomento de la eficiencia y el ahorro energético entre espectadores, oyentes y usuarios de los medios de comunicación de Atresmedia. De esta forma, ambas empresas apotaron por construir un futuro integrador, limpio y sostenible.

La iniciativa fue desarrollada por Mindshare Spain, agencia de medios de ENDESA, con la que Atresmedia llevó a cabo diversas acciones a través de sus medios y soportes en televisión, radio y digital para ofrecer a sus usuarios información sobre cómo llevar a cabo el ahorro energético.

Con el objetivo de divulgar al máximo el concepto de la campaña ‘Cada cosa que hacemos cuenta’ de Endesa, Atresmedia, como grupo líder de comunicación en España y referente en información, entretenimiento y credibilidad, se convirtió en el mejor aliado de esta iniciativa desarrollada por la compañía energética y el área de Innovation & Content de su agencia Mindshare. Un proyecto basado en la pedagogía y en la concienciación de la población sobre cómo contribuir al ahorro energético, así como las consecuencias positivas que esto conlleva.

Por primera vez, una compañía premia a sus clientes por ahorrar y ser eficientes.

La alianza de Endesa con Atresmedia se convirtió en la primera iniciativa de este tipo premiando económicamente por el ahorro de energía tanto a los ya clientes como a aquellos que se diesen de alta en alguna de las tarifas que la compañía tiene en el mercado libre. En concreto, Endesa ofrecía bonificaciones en las facturas de sus clientes si consumían menos electricidad y facilitaba el acceso a soluciones de eficiencia energética, como la instalación de placas solares o equipos de climatización eficiente.

Formatos innovadores para concienciar al espectador

El Grupo Atresmedia se volcó en esta acción a través de la implementación de una estrategia 360º creada por Mindshare, usando sus diferentes medios y soportes (televisión, radio y digital) como altavoces de contenidos relevantes e interesantes que incluían formatos especializados e innovadores. En ese sentido, la campaña – junto a diferentes consejos sobre cómo ahorrar energía – fue pionera en la emisión de formatos en los que los espectadores podían apreciar el ahorro energético llevado a cabo en los medios de Atresmedia, apostando por la integración de dicha comunicación en los contenidos.

Se crearon innovadores e inéditos formatos televisivos que ahorraban energía al espectador de forma activa, en la emisión de los mismos, editando y optimizando parámetros como el color, el sonido o la resolución para el menor consumo energético del dispositivo en el que se visualizaba.

En televisión, espacios televisivos como ‘Pasapalabra’, ‘Y ahora Sonsoles’, ‘Tu Tiempo’ y “Antena 3 Deportes” mostraban cómo se aplicaba ‘Cada cosa que hacemos cuenta’ de Endesa durante su emisión, con telepromociones que mostraban una menor luminosidad sin disminución de la calidad de imagen. ‘Espejo Público’ también contaba con contenido sobre ahorro energético.

En el ámbito digital, Atresmedia desarrolló diversas acciones que incluían la réplica de las telepromociones de TV pero también contenido propio de tipo educacional e incluso un Rosco#Virtual, diseñado con técnicas de reducción de energía, entre otras.

Se creó un botón «modo ahorro» en la web de Atresmedia, que permitía a los usuarios experimentar el ahorro energético al poner el site con menor luminosidad. Además, se realizaron contenidos especiales como un Rosco de Pasapalabra sobre consejos de ahorro y vídeos de tipo “sabías qué”. La campaña se amplificó también en redes sociales de Antena 3.

En radio, ‘Más de Uno’, en Onda Cero, ofrecía a los oyentes espacios de un minuto en los que, de la mano del doctor en Física y divulgador científico Alberto Aparici, se contaban las particularidades de la emisión de un programa de radio en modo ahorro de consumo energético. ‘Cuerpos Especiales’, en Europa FM, también tomó parte en esta campaña a través de una sección dedicada al ahorro de energía.

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