Cañas y Camarones

 In Street marketing

Para conmemorar el 60º aniversario de Bajamar como Zona de Interés Turístico Nacional, el Ayuntamiento de La Laguna decidió hacerlo de una manera fresca, vibrante y llena de sabor. Para ello, contactaron con la agencia creativa Marcha Go y fue así como se llevó a cabo la acción de street marketing “Cañas y Camarones”.

Se trató de un evento de 10 horas que fusionó lo mejor de la gastronomía marina local con el irresistible encanto de las cervezas artesanas. En el corazón de Bajamar, se instalaron diferentes puestos gastronómicos que ofrecieron una rica variedad de la comida local. Además, quince stands de moda y souvenirs exhibieron lo más auténtico de la artesanía local canaria.

Con la música como protagonista, DJ’s y agrupaciones musicales se encargaron de que cada momento fuera inolvidable. Y es así como gracias al ambiente familiar y festivo que se creó, se revivió la época dorada de Bajamar reafirmando que este pueblo continúa siendo un lugar de interés turístico.

En un mes preparamos lo que sería una acción promocional que exponía Bajamar como un lugar turístico, destacando principalmente su gastronomía y la importancia que tiene el producto marino en la comarca, resaltando así la figura de los pescadores y pescadoras, y de la importancia de un consumo y una producción responsable.

Para llevar a cabo Cañas y Camarones, creamos un branding que cazara perfectamente con la esencia del evento, y es así como nacieron Barri & Gambino como protagonistas de una campaña online y offline que recorrió todos los rincones de Canarias.

Para crear lo que sería la experiencia gastronómica del verano, Barri & Gambino se pusieron manos a la obra y esto fue lo que se hizo:

  • Una localización estratégica de La Laguna, que, acompañada de unas piscinas naturales y el buen clima de la zona, encajaba perfectamente con una feria de pescado y cervezas.
  • Un concepto creativo basado en la personalización de dos productos inanimados que desarrollaron un storytelling no solo de lo que sería el evento, sino de la importancia de Bajamar como lugar de interés turístico.
  • Un espacio adaptado y decorado al diseño de la marca.
  • Una exposición fotográfica y punto de información turística aportando valor al evento.
  • Una zona de gastronomía en vivo.
  • Complementación del evento con actividades para todas las familias.
  • Música en directo.

Además, se llevó a cabo todo un plan de comunicación previo, durante y después que permitió un alcance que superó todas las expectativas.

PIEZA PRESENTADA AL CONCURSO

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