Carlos Bolívar (Nóvalo Language Creatives)

 In Conversaciones con agripina

¿Quién es Carlos Bolívar?

Soy un entusiasta e idealista incansable, adoro la creatividad, me encanta aprender y las nuevas tecnologías. Y, por supuesto, el marketing.

Soy el CEO y socio fundador de la agencia Nóvalo Language Creatives, Consultor en Marketing Digital, Mentor de Startups y Advisor en otras empresas.

Desde que tengo uso de razón siempre escuché una voz emprendedora en mi interior, podríamos decir. Por eso, antes incluso de pensar en crear mis propios proyectos o empresa, lo primero en lo que me centré fue en formarme bien para convertirme en el mejor emprendedor y asesor que pudiera llegar a ser. De hecho, se trata de una formación que no cesa nunca.

Soy una persona en constante evolución, siempre intentando sacar lo mejor de mí, facilitando la vida profesional de los demás, compartiendo mis experiencias como formador y ayudando a mis clientes y emprendedores a conseguir sus objetivos. Solo trato de poner mi granito de arena y aportar parte de lo que he recibido.

Me declaro entusiasta de las nuevas tendencias y tecnologías y apasionado por los idiomas, otras culturas y nuevas formas de comunicación. Con un perfil centrado en el marketing digital y en los negocios internacionales, desde hace más de 20 años mi objetivo es ayudar a otros profesionales, startups y empresas a aumentar sus ventas, visibilidad y presencia en Internet a través de diversas estrategias de comunicación y digitales.

Desde Nóvalo ya hemos ayudado a algunas empresas y entidades destacadas como Freepik, Bonprix, Tigercat, Airzone, ICEX, Job and Talent, Badi, Heineken, Loewe o Cortefiel.

«Lo esencial es invisible a los ojos». (Antoine de Saint-Exupéry)

¿Qué es Nóvalo Language Creatives?

Somos una empresa de traducción técnica y marketing digital internacional con sede principal en Málaga y oficinas en Madrid, Sevilla y Toronto que ofrece servicios de internacionalización, traducción especializada y creativa, interpretación, comunicación y marketing digital multilingüe a empresas y organizaciones de ámbito nacional e internacional. Como agencia de traducción especializada, contamos con una desarrollada infraestructura, tecnología de vanguardia (IA y Machine Learning) y traductores e intérpretes profesionales especializados en muy diversos sectores para que clientes de todos los mercados puedan comunicarse de manera eficaz con su público de destino.

Ser una empresa de traducción y comunicación internacional nos permite también ofrecer diversos servicios relacionados con la comunicación y el marketing digital, entre los que se encuentran el SEO y SEM multilingüe, la redacción de contenidos (copywriting) en varios idiomas, la creación audiovisual o la consultoría para la internacionalización.

¿Vuestra mejor campaña?

Tras un proceso de trabajo codo con codo con nuestro cliente Airzone, estamos muy orgullosos de una de las campañas que llevamos a cabo para ellos el año pasado. Nuestro cliente quería desarrollar una campaña multicanal, dirigida a TV, radio e internet, con el objetivo de aumentar el reconocimiento y la notoriedad de su marca en el mercado nacional e internacional.

Con este objetivo en mente, creamos dos spots para TV, tres cuñas de radio y ocho spots para Internet, destinados a los diferentes pasos del funnel de ventas y donde se destacan siempre los insights del producto y sus clientes.

Además, todos los spots han sido traducidos y localizados a cinco idiomas, para poder posicionarlos en los mercados internacionales y de destino del cliente.

A continuación, os dejo uno de los spots que se emitió durante varios meses en algunos de los canales de Movistar+, entre otras plataformas.

¿Una campaña de referencia?

Soy ecologista y animalista, y como buen marketero, valoro muchísimo usar nuestra capacidad creativa para comunicar, emocionar y, sobre todo, tocar conciencias.

Esta campaña «Save Salla, salva el planeta» lo consiguió de forma apabullante hace un par de años. Una campaña que pasó algo desapercibida en España pero que es enorme en todos sus detalles, desde su concepto hasta la ejecución. Elaborada por una agencia brasileña «Agencia África», para empezar, hizo la estupenda elección de elegir el pueblo finlandés de Salla para denunciar el cambio climático y el calentamiento global. Cargada de ironía, creatividad, humor y un mensaje muy dramático, consiguió hacerse viral y llegó a más de 250 millones de personas a través de redes sociales y otros canales. Objetivo conseguido y alguna conciencia más despierta.

¿Y tú, quieres realmente los juegos olímpicos en Salla?

Save Salla, salva el planeta

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