Carolina Jiménez (Directora de Comunicación y Marca en CESUR)

 In Conversaciones con agripina

¿Quién es Carolina Jiménez?

Una gaditamalacitana enamorada del marketing. Estudié la Licenciatura de Publicidad y RRPP en Sevilla y en 2004 comencé mi andadura profesional en el buque insignia de Grupo Joly: el Diario de Cádiz. Tras dos maravillosos años en los que hice amigos que aún conservo, uno de ellos mi marido, partí hacia Marbella, donde estuve trabajando en el Departamento de Marketing del Casino Marbella.

Posteriormente me incorporé en Málaga al periódico 20 Minutos y de ahí pasé a Cesur en 2008. A lo largo de estos más de 15 años en Cesur he tenido la suerte de poder crecer profesionalmente y seguir formándome en diversas áreas del Marketing y la Comunicación.

En lo personal, siempre he sido una amante del cine y seriéfila empedernida. Considero que una de las mejores formas de invertir el dinero es viajando y conociendo el mundo. Me encanta una buena sobremesa con mi familia y mis amigos, y si hay chocolate o vino de por medio, mejor. Pero, sin lugar a duda, la mejor de mis aficiones es pasar el tiempo con mis dos peques, Roberto y Alejandro. Desde hace tres años y medio no puedo ver una película de un tirón, no tengo dinero para viajar, no puedo charlar tranquilamente en una sobremesa y el chocolate me lo tengo que comer a escondidas, pero no he sido más feliz en toda mi vida.

Año 2005 en una feria de Jerez en la caseta del Diario de Jerez (Grupo Joly) con mis compañeros del Diario de Cádiz. ¡Trabajar así era un gustazo!

Año 2005 en una feria de Jerez en la caseta del Diario de Jerez (Grupo Joly) con mis compañeros del Diario de Cádiz. ¡Trabajar así era un gustazo!

¿Qué es CESUR?

Es el centro líder de Formación Profesional. Con más de 25 años de trayectoria y 30 centros distribuidos por toda España, ha formado a más de 350.000 alumnos. Disponemos de un catálogo formativo con más de 100 titulaciones diferentes pertenecientes a 15 familias profesionales, entre las que destacan la sanidad, la informática o la deportiva.

Cesur también dispone de una residencia de estudiantes en Málaga, Cesur Suites, ubicada en el barrio estudiantil por excelencia: Teatinos.

Cesur forma parte de Grupo Coremsa, un holding con sede en Málaga y conformado por varias empresas cuya actividad se centra fundamentalmente en la formación y las nuevas tecnologías.

https://www.youtube.com/watch?v=eNeSPt2hRgM

¿Vuestra mejor campaña?

A lo largo de estos 15 años hemos hecho cosas chulísimas, por lo que me resultaría muy difícil escoger solo una, así que me quedaré con una de las más recientes: el anuncio de emancipados que hicimos con el equipo de La Máquina de Humo. Dejando al margen el resultado, que es insuperable, me encantó el hecho de poder participar en todo el proceso de creación de la pieza: desde el briefing, pasando por las reuniones con el equipo creativo y de producción y terminando con la sesión de rodaje, que fue toda una experiencia.

¿Una pieza de referencia?

Siempre he sido una enamorada de la publicidad que se tragaba los festivales que ponían en abierto en Canal Plus. Hay anuncios que son auténticas obras de arte y quedarme solo con uno es como decidir si uno quiere más a papá o a mamá.

Un anuncio que me parece maravilloso es la campaña de Coca Cola para promocionar su Cola Life:

La capacidad para hacer reír y emocionarte al mismo tiempo me parece toda una obra de arte. Me gusta la publicidad ingeniosa, la que te saca una carcajada o una lágrima.

En la misma línea del de Coca-Cola está el anuncio de P&G para los Juegos Olímpicos de 2012:

Otro anuncio sin narración donde la música juega un papel clave. Por más veces que lo haya visto no puedo evitar llorar cada vez que lo vuelvo a ver, y ahora que soy madre más aún.

Por último, también me fascina la capacidad de un buen cartel publicitario para plasmar toda una historia con una sola imagen o un buen copy. En este sentido, me encanta la acidez de Putos Modernos.

Comparte.