Claudia Bethencourt, estratega y diseñadora de marca de Claudia Be
¿Quién es Claudia?
Dorada.
Entusiasta.
Isleña.
Ser humano amable y simpático.
Pensadora excéntrica.
Emocionada por el futuro.
Centrada en el presente.
Buscadora de belleza.
Fanática de la música electrónica.
Orgullosa mamá.
El camino que me llevó hasta aquí es tan único como las marcas que ayudo a crear. Hace veinte años, comencé mi viaje creativo como diseñadora industrial, enamorándome de la armonía entre forma, sentido y función. Esto dio forma a mi enfoque de la estrategia de marca de la manera más maravillosa: aprendí a ver las marcas como entidades vivas que respiran y necesitan belleza interior y un propósito práctico.
Lo pienso como una alquimia de marca: mezclar la precisión analítica del diseño industrial con la inteligencia emocional de la estrategia de marca. Esta combinación me ayuda a detectar esas oportunidades donde la estrategia se encuentra con el alma y donde los objetivos comerciales se transforman en conexiones profundas, a un nivel más humano.
Encuentro una inspiración infinita en los patrones rítmicos de la música electrónica, la tenue luz de la mañana, las visiones audaces del arte contemporáneo y la emoción cruda de la fotografía de la naturaleza. Esta variada gama de influencias me brinda alegría e infunde a mi trabajo un significado más profundo y vínculos inesperados entre ideas.
¿Qué es Claudia Be?
Con base en las Islas Canarias, y entusiasmada por vivir una vida extraordinaria llena de autenticidad, humanidad y belleza; soy una estratega y diseñadora de marcas independiente que disfruta inspirando y ayudando a personas valientes a crear y elevar la singularidad de sus marcas. Mi enfoque combina un profundo pensamiento estratégico con un diseño intencional y sensible para construir conexiones genuinas y significativas.
Acompaño a las marcas y sus equipos en este viaje inmersivo y agradable rodeado de estrategia, curiosidad, desarrollo creativo y belleza. Porque, una vez que sabes quién eres realmente y a dónde quieres ir, conectar con tu gente se vuelve natural y poderoso, liberando el potencial de tu marca para crecer y transformar vidas y comportamientos.
¿Cuál ha sido tu mejor proyecto?
Creo que no podría elegir, todos tienen algo especial para mí. Pero destacaría, por alcance y por vinculación emocional a mis islas, el proyecto de Clipper.
Clipper ha sido más que una marca de bebidas, ha sido el hilo conductor entre las Islas Canarias durante generaciones. Con su espíritu único, Clipper se ha convertido en un referente cultural que acompaña a los isleños en nuestra vida diaria, reuniones familiares, encuentros de amigos en playas y momentos tranquilos que definen la vida en la isla.
¿Un proyecto de referencia?
Ahora que me encuentro finalizando un proyecto de aguas, recuerdo este de Pati Núñez que ha sido referencia mía durante muchos años: