Cristina Jover, Weekend.
¿Quién es Cristina Jover?
Soy cofundadora y directora de la agencia Weekend, desde donde prestamos asesoramiento y gestionamos la comunicación y PR de diferentes marcas. Antes de eso, trabajé durante siete años y medio como ircom de PcComponentes, uno de los principales ecommerces del país.
Soy licenciada en Derecho y Periodismo y tengo un Máster en Marketing Digital, además, he impartido clase en el Grado de Periodismo de la Universidad de Murcia durante más de cinco años y en diversas entidades y Escuelas de Negocios.
Emprender nunca estuvo entre mis objetivos profesionales, pero ahora que lo he hecho no volvería atrás.
Por otro lado, soy madre de dos niños de 6 y 10 años, y me encanta poder pasar tiempo de calidad con ellos y con mi marido.
¿Qué es Weekend?
La Agencia fue fundada en noviembre de 2021 y comenzamos a operar en enero de 2022. Prestamos servicios de gabinete de prensa, organización de eventos, reputación, gestión de acciones con influencers, estrategia, creatividad y desarrollo de campañas publicitarias.
En la actualidad el equipo está formado por siete personas, la mayoría senior, con gran experiencia en comunicación y publicidad, tres de ellas también trabajaron, como la fundadora, para PcComponentes antes de aterrizar en su actual puesto.
Su objetivo prioritario es poder ofrecer a las empresas una nueva opción para poder llegar a su público y hacer crecer su notoriedad, gracias a la conexión con su target a través de una comunicación transmedia y crossmedia adaptada a los canales más actuales y siguiendo las últimas tendencias.
A lo largo de nuestra trayectoria hemos colaborado con diversas empresas y entidades en proyectos significativos que han contribuido a nuestro posicionamiento en el sector. En concreto, hemos trabajado para más de un centenar de marcas entre las que destacan Fini Golosinas, Caja Rural Central, Platanomelón, Hummel, PcComponentes, Amimir.com o Umiles.
Además, recientemente hemos sido incluidos en el ránking de mejores agencias de Comunicación de España de Marketing4ecommerce, concretamente en el puesto cuatro. Solo por detrás de compañías muy consolidadas y con gran trayectoria como Ogilvy, Atrevia o Llyc.
¿Cuál ha sido vuestro mejor proyecto?
Es muy complicado quedarse con uno solo, tenemos muchos de los que nos sentimos muy orgullosos. En estos tres años y medio que llevamos trabajando hemos conseguido posicionar de forma orgánica a nuestros clientes en medios de primer nivel como El País, El Español o El Mundo, y en televisiones nacionales como Antena 3, Telecinco o La 1.
Por otro lado, las campañas con influencers también nos han dado grandes resultados, sobre todo en las que hemos combinado buscar impactos orgánicos con otros pagados. En este sentido podemos destacar el proyecto que realizamos para la apertura de la tienda física más grande de PcComponentes hasta la fecha. Para atraer al público al gran evento que estaba preparando contactaron con nosotros para que le ayudáramos a elaborar una estrategia con influencers, de manera que generaran expectación y lograran atraer público el día de la apertura.
Más de cinco mil personas abarrotaron el centro comercial en el que se inauguró el establecimiento, superando todas las expectativas y con colas de varias horas para poder acceder a la tienda.
Otro proyecto que destacaría es el de “Talentismo”, un concepto que elaboramos desde la agencia para Astrade, con el objetivo de englobar una serie de acciones dirigidas a demostrar que el talento y el autismo no están reñidos. Una de esas acciones, la elaboración de vino con varias bodegas, ha sido reconocida con el premio nacional Fundación Randstad a la inclusión laboral.
¿Una campaña de referencia?
Una que considero una gran referencia es “Andalusian Crush”, desarrollada por Ogilvy para la Junta de Andalucía. Me parece un proyecto especialmente interesante porque rompe por completo con la narrativa tradicional del sector turístico. En lugar de enfocarse únicamente en mostrar paisajes o monumentos —como suelen hacer muchas campañas de destinos—, apuesta por un enfoque mucho más emocional, atrevido y casi cinematográfico.
Lo que más valoro es cómo consigue generar una experiencia sensorial a través del relato, el tono, la estética visual y la música, posicionando a Andalucía no solo como un lugar bonito para visitar, sino como un destino cultural con alma, identidad y una historia propia que conecta con públicos más jóvenes y globales.
Además, me parece una campaña valiente, que se arriesga con un lenguaje y una puesta en escena poco convencional para este tipo de comunicaciones. Y esa ruptura, precisamente, es lo que la hace tan efectiva: logra sorprender, generar conversación y renovar por completo la imagen de un destino muy conocido, pero desde un ángulo totalmente nuevo. Creo que es un ejemplo muy inspirador de cómo la creatividad estratégica puede cambiar percepciones y aportar un valor diferencial a una marca territorial.


