CulmiaFest

 In Marketing promocional

CULMIA FEST – Sinopsis

Descripción de la pieza:

Culmia Fest es un ciclo de experiencias musicales que comprende conciertos acústicos protagonizados por artistas de primer nivel como son Carlos Baute, Antonio Carmona, Chenoa, Manu Tenorio y Mikel Erentxun. La acción es organizada por Culmia, -plataforma de gestión de proyectos inmobiliarios líder en España-, en sus pisos piloto, generando así experiencias y sensaciones únicas en sus clientes y público de interés.

Para su desarrollo, Culmia pone en marcha un método único y de donde nace su idea creativa. Y es que, a la hora de realizar la campaña, la promotora ha arrancado poniendo a la audiencia en el centro (adultos de entre 25 y 55 años en key cities de ventas) y ha detectado un territorio de conexión común que les apasiona: la música.

Con su puesta en marcha y desarrollo, la promotora da un paso adelante arriesgando y apostando por una acción experiencial y sensorial que busca apelar a su público objetivo a través de los sentidos al usar la música como vehículo de conexión.

Culmia Fest destaca por ser una acción innovadora y única en el sector inmobiliario, un sector maduro y consolidado, con grandes marcas históricas y una manera de hacer marketing muy establecida. Hasta el momento, lo habitual en el sector han sido las campañas de venta de producto (promociones) a través de medios gráficos, radio y digital. Pero Culmia transgrede estos canales con la activación de Culmia Fest, una acción que combina objetivos corporativos y de producto.

A parte de la frescura que caracteriza a Culmia Fest, esta se trata de una acción holística y muy completa que combina tanto una experiencia presencial, al prestar especial atención a la asistencia de su público objetivo a los conciertos, y otra virtual y de amplificación por la que la promotora apuesta con firmeza por una potente campaña de marketing y comunicación que contempla desde la creación de contenido para redes sociales, realización de sorteos, acciones de influencer marketing, hasta una labor de posicionamiento en medios de comunicación.

Y es que, a través de la combinación de estas acciones ha sido posible impactar a una amplia audiencia, obteniendo unos resultados significativos, y materializar el eslogan de la compañía ‘destino tu hogar’ por el que se busca trasladar la promesa de que Culmia ofrece un viaje lleno de experiencias desde el inicio de búsqueda de una vivienda hasta su adquisición: una de las decisiones más importantes que se suelen tomar en la vida.

Con todo ello, la campaña destaca por su efectividad y eficacia, ya que la promotora cumple con los objetivos propuestos en el momento de la gestación de la acción obteniendo unos resultados que lo avalan.

 

Implementación de la acción

La acción ha sido desarrollada en dos fases:

  • Fase 1: desarrollo y grabación de las experiencias en las que se invita a diferentes públicos a disfrutar del Culmia Fest en vivo y en directo.
  • Fase 2: presentación de CULMIA Fest y acciones de visibilidad exterior de las experiencias.

Para la creación de la campaña se ha combinado una estrategia multicanal, de ahí parte su éxito.

En primer lugar, la acción se ha desarrollado en los medios propios de Culmia al realizar una acción conjunta en Facebook, Instagram, LinkedIn, Twitter, TikTok y Youtube. En una estrategia de medios ganados se ha organizado una rueda de prensa donde se han establecido relaciones con los principales medios de comunicación que han acudido al evento, un evento que ha tenido como maestro de ceremonias al locutor Tony Aguilar.

Otro de los ejes de la estrategia ha sido poner en marcha un plan de medios pagados, por el que se ha alcanzado una alianza con el grupo editorial Condé Nast donde Culmia tiene su propio hub en la revista de decoración AD, una de las publicaciones de referencia en el sector.

A todo ello, se han sumado acciones de influencer marketing para garantizar el awareness de Culmia Fest y generar tráfico. Tanto los artistas, como influencers seleccionados, se han encargado de promocionar los conciertos y crear contenido en sus propias redes sociales. Cada artista ha sido acompañado de un influencer (Sergio Barrera, Kiron Nerea Garmendia, Maria José Suárez, Natalia de OT, Enmistrece) lo que ha amplificado la visibilidad de la acción.

En el marco del desarrollo de la acción, se ha diseñado un merchandising específico con temática “hogar”, un territorio que domina Culmia. Camisetas, sudaderas, posavasos, pulseras o gafas de sol han sido algunos de los elementos que se han desarrollados y que, al mismo tiempo que han formado parte del emplazamiento de los conciertos, han sido sorteados en RRSS con el objetivo de aumentar el awareness de la acción e impulsar la comunidad de Culmia en RRSS.

Asimismo, la negociación con los artistas se ha realizado de manera holística, cerrando contratos que incluían acciones como la actuación en los eventos, momentos de meet & greet con los asistentes en un cóctel celebrado tras cada concierto o vídeosaludos para la rueda de prensa.

Todas estas actuaciones han contribuido a la consecución de los objetivos principales de la campaña que han sido aumentar el conocimiento de Culmia entre el target de interés, apoyarse en los cantantes para conseguir relevancia en áreas como las redes sociales y crear experiencias relevantes para clientes y público de interés que mejoren su conexión con Culmia. Al mismo tiempo que se ha construido la imagen de la marca Culmia y la compañía se ha diferenciado con respecto a la competencia: un gran reto al conseguir un equilibrio entre la generación de marca y la activación de producto.

 

Resultados

Culmia Fest ha permitido generar un año de comunicación completo con altos niveles de productividad y ha impactado a todos los stakeholders de interés de manera integrada y sinérgica.

En el ámbito de prensa, con la acción se ha conseguido llegar a una audiencia comprendida por 31.944.646 personas y se han generado unos impactos con un valor económico de 54.233 euros. La cobertura del evento ha sido recogida tanto en medios sectoriales, económicos, de información generalista y otros especializados en territorios como comunicación o prensa rosa. En medios pagados, se han garantizado más de 5M de impresiones en el grupo Condé Nast a través del acuerdo realizado.

Con la grabación del conjunto de los conciertos, en YouTube se han alcanzado 1.177.712 views totales, mientras que en el conjunto de las redes sociales se han alcanzado un total de 43.175.795 impresiones con la campaña.

Todos los resultados se han medido gracias a las herramientas de medición que los propios medios de comunicación ofrecen y a los datos de valor publicitario, audiencia y distribución. En lo tocante a la medición del retorno en redes sociales, hemos logrado obtener esos datos gracias a herramientas como Hootsuite, las propias de medición de resultados de redes sociales, en el caso de los perfiles de Culmia, y las herramientas propias de medición de las redes sociales de los influencers. Y para la analítica de datos y el seguimiento web hemos podido obtener los datos mediante Google Analytics.

 

Datos de contacto:

Persona de contacto: Cristina Ontoso, Directora Comercial y de Marketing de Culmia

Email de contacto: p.gonzalez@romanrm.com

Teléfono de contacto: 900 929 282

 

CULMIA DESARROLLOS INMOBILIARIOS, S.L.U.

Calle Génova, 27 planta 2

28004 Madrid

B67186999

 

Dirección web:

https://www.culmia.com/

 

Direcciones de perfiles de redes sociales:

CULMIA:

 

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