Daniela Setién. CEO de Margarito Estudio.

 In Conversaciones con agripina

¿Quién es Daniela Setién?

Una niña que nace de una familia de inmigrantes chilenos que llegan a España en los setenta huyendo de la dictadura.

Diseñadora gráfica, desde el año 2000 trabajando para agencias de publicidad y estudios, centrada principalmente en diseño, branding e interfaces.

Siempre con una gran inquietud emprendedora con varios proyectos a sus espaldas que culmina en la actualidad con Margarito Estudio donde hace la labor de CEO.

Madre y en sus ratos libres artista plástica, co-presentadora del Podcast “El valle de Hugo” y responsable de comunicación y presidenta de la Asociación transicionaria “Algarbía en Transición”.

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¿Qué es Margarito Estudio?

Es un estudio de animación y motion graphics, que nace para dar soluciones a las necesidades audiovisuales de las agencias de publicidad y grandes marcas, cubriendo todos los aspectos de un motion.

Ha sido galardonado con varios premios de publicidad entre ellos tres Agripina.

En Margarito Estudio trabajamos el video explainer, spot de producto, cabeceras, integración en imagen real, animación de identidad corporativa, redes sociales y todo lo que necesite movimiento y ritmo.

¿Vuestra mejor pieza?

Es una discreta, con un equipo creativo reducido pero con mucha artesanía en ella y que dió como resultado un pequeño pero luminoso diamante que además fue la antesala de otros proyectos que nos permitieron llegar más lejos con algunas técnicas usadas.

¿Una campaña de referencia?

Se tiende a pensar que la animación es solo un añadido a una campaña ya diseñada y se busca la forma de añadir animación a esta. Pero puede ser mucho más. Cuando piensas desde cero una campaña no solo como se ve, sino cómo se mueve la imagen y el ritmo forman una narrativa conjunta desde el inicio, el potencial visual de la campaña se dispara, y lo mejor de todo es que no es más caro ni mas complicado, solo hay que tener en cuenta que tu campaña no solo se ve, está viva. Esta campaña es un buen ejemplo, una vez ves la campaña animada, las imágenes estáticas de esta no pueden no moverse en tu cabeza y revivir el dinamismo y tensión de estas.

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