El aire que nos une

 In Spot

EL AIRE QUE NOS UNE

Campaña Día de Canarias 2023

Categoría SPOT

Agencia: As Publicidad

Dirección Creativa: Sergio Pérez

Dirección Ejecutiva: Andrea Golding

Cliente: BINTER

Dirección Marketing: Alejandro Díaz

01-. Descripción de la pieza

OBJETIVO

Siempre es un orgullo hacer campañas que celebren nuestra tierra, por eso cuando Binter se puso en contacto con nosotros para este proyecto tuvimos muy claro lo que queríamos comunicar.

El Día de Canarias es una fecha especial en la que se conmemora la identidad y la cultura de las islas. La campaña «El aire que nos une» aprovecha esta ocasión para resaltar el orgullo y las virtudes del pueblo canario y destacar las características únicas de nuestras islas.

EL RETO

El Día de Canarias, que se celebra el 30 de mayo, es una fecha muy importante en el calendario de nuestra tierra.

Durante este día y las semanas previas, numerosas marcas, desde empresas locales hasta multinacionales, compiten para comunicar su mensaje a la audiencia, por lo que es aún más difícil destacar y ser recordado. Por eso, el cliente nos solicita una campaña con mucho calado, que no se limite a felicitar el día.

El briefing era muy abierto, depositando toda la confianza en nuestro equipo creativo que lleva trabajando muchos años junto a la marca.

LA SOLUCIÓN

En un día como este, era importante que la marca reforzara el concepto de unidad y conexión de todo el archipiélago. Para ello utilizamos la metáfora del aire como elemento común que une a todos los canarios y canarias, un medio que es esencial para la vida, y que también lo es para los aviones de nuestro cliente.

Binter conecta las Islas Canarias con destinos nacionales e internacionales y al utilizar este concepto se establece una conexión natural con la marca, resaltando su papel como facilitador de la conexión y el transporte entre las islas.

La campaña debía ser auténtica y resaltar los valores compartidos. Teníamos que hablar del futuro prometedor y el crecimiento de la región, de nuestra historia, nuestras tradiciones y sobre todo del orgullo de ser de Canarias.

La audiencia debía verse reflejada en el mensaje para conseguir una conexión emocional con la marca.

Conceptos Clave

Unidad: Posicionar a Binter cómo la compañía que permite que los canarios viajen fácilmente entre islas y se mantengan conectados.

Valores Compartidos: Resaltar los valores que la marca comparte con las islas, como la hospitalidad, la amabilidad y la pasión por su tierra.

Futuro Prometedor: Binter desempeña un papel crucial en ese futuro, fomentando el crecimiento económico y apoyando el desarrollo sostenible en el archipiélago.

Orgullo Canario: Demostrar como la marca está arraigada en la identidad canaria y cómo contribuye a fortalecer ese orgullo.

¿CÓMO LO HICIMOS?

Teníamos muy clara la potencia del mensaje, queríamos conseguir un spot que te llegara aunque no estuvieras visualizando imagen alguna.

Una voz consigue una conexión emocional inmediata en nuestro cerebro, lo que nos permite una vía de entrada directa al corazón de la audiencia.

Por eso utilizamos una voz muy cálida y característica que terminara de empaquetar la fuerza del mensaje y lo priorizamos frente a la elección de imágenes demasiado elaboradas.

COPY

Por nuestras islas corre un aire que nos une…

y nos hace volar.

Es el aire fresco de la cumbre y el mar,

que huele a orgullo, fuerza y libertad.

Ese que conecta nuestros 8 corazones,

y los hace latir…

a ritmo de timple y folía*.

Por él vuela nuestra historia y tradición.

Por él llegará…

el futuro que merece nuestra tierra.

Ese es el aire que sustenta nuestras alas.

Ese es…

el aire que nos une.

Binter.

Feliz Día de Canarias.

* El timple es un instrumento de cuerda pulsada típico de las islas canarias y la folía es un ritmo del folclore canario, ambos son nombres reales de dos aviones de la compañía.

 02-. Datos de contacto

 AS PUBLICIDAD

C/ Pintor José Aguiar, 2 – Bajo

38001 – Santa Cruz De Tenerife

+34 922 249 092

www.aspublicidad.com

info@aspublicidad.com

Sergio Pérez – Dirección creativa

sergio@aspublicidad.com

+34 667 581 504

Andrea Golding – Dirección de Cuentas

andrea@aspublicidad.com

+34 676 471 153

03-. Perfiles redes sociales

AS PUBLICIDAD

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BINTER

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