ElTaller

 In Branding

Sinopsis:

EL TALLER es un restaurante situado en la ciudad de Algeciras (Cádiz). Después de varios años de actividad, y una cocina de autor muy marcada con un trato muy cercano al comensal, se ha convertido en un referente gastronómico en la zona.

Su principal problema, es que nunca se habían parado a construir su propia marca, hasta el punto de no tener desarrollado al menos una identidad visual básica.

Después de una profunda auditoría, desarrollamos una plataforma de marca que representara la esencia del restaurante y que nos diera el impulso necesario para diferenciarnos de la competencia y crear una identidad visual disruptiva. Para ello, basamos parte de su personalidad en el arquetipo del “Amante”. De esta forma utilizamos un storytelling atractivo, ya que ponemos en valor la gastronomía usando conceptos como el deseo o la pasión.

Esta personalidad de marca la enlazamos con un propósito claro: Difundir un concepto gastronómico diferente en la zona y despertar el paladar de los comensales para transformarlos en amantes de la gastronomía.

Aunque otro concepto importante que también debíamos tener en cuenta es el peso que toma la creatividad y el constante cambio de la carta para sorprender y hacer salir de la rutina a los comensales. Debido a ello desarrollamos como propuesta de valor “Atemporalidad Creativa”.

El desarrollo de la identidad visual se basa en estos conceptos extraídos de la plataforma de marca, y otros, como los valores (Creatividad Artesana, La Profesionalidad del Conocimiento, Felicidad en cada Bocada, y la Calidez del Hogar), y el territorio de marca (Amantes Gastronómicos).

Se puede ver el desarrollo completo de la marca en el documento adjunto “DESARROLLO DE MARCA ELTALLER”.

 

Datos de contacto:

Web: pulsocreativobrand.com

RRSS Agencia:

  • Facebook: Pulso Creativo Brand
  • Instagram: @pulsocreativo.brand

RRSS Anunciante:

Instagram:

  • @eltaller.bar

Comparte.