Emilio Almagro (ANDAR)

 In Conversaciones con agripina

¿Quién es Emilio Almagro?

Siempre he sido curioso. Siempre me ha atraído la creación y la creatividad. Y también el contacto con los demás, entender, empatizar, comunicar. He sido profesor de creatividad, comisario de exposiciones, y galerista de arte contemporáneo. Fundé junto con mi hermano José Manuel la agencia Limón publicidad en la que lideré tanto la cultura como la dirección creativa. Hace algo más de dos años fundé ANDAR con la intención de ir más allá, en profundizar en nuestro trabajo con las organizaciones y sus marcas.

¿Qué es ANDAR?

Es una organización que reúne talento y saber hacer para acompañar a nuestros clientes en el camino hacia sus objetivos, que en muchas ocasiones redescubrimos y redimensionamos juntos. Andamos juntos recorriendo tres fases: conocer, crear e innovar. Entender modelo negocio de nuestros clientes y convertirlo en una propuesta de marca. Crear las campañas y acciones que trasladen al público esa propuesta diferencial y conectarlos emocionalmente la marca y, por último, usar las herramientas tecnológicas que posibiliten a la trasformación de contactos en oportunidades para nuestros clientes.

Somos un equipo como perfiles de dirección creativa, arte y diseño, buzz & press, social media, programación y producción. Liderado en nuestro socil y director creativo Jordi Lucas y por mí mismo, en un esquema marcadamente horizontal y participativo.

¿El mejor caso de éxito vuestro?

Cada proyecto y campaña lo llevamos a cabo con la misma implicación y entusiasmo. Pero si tuviera que elegir «de cuál de mis hijos me siento más orgulloso», con toda probabilidad sería de Distrito Zeta, que llevamos a cabo a cada paso con nuestro más que cliente, compañero de camino, Urbania Internacional. Un proyecto maravilloso para desarrollar en Málaga capital una nueva zona, una smart city que, como el eslogan que creamos para la campaña, tenía que entenderse como «El barrio del futuro, hoy». Y acompañamos al cliente desde la campaña de lanzamiento, las redes sociales y demás canales digitales, el branded content, los eventos, el punto de venta, etc. Un ejemplo de éxito que con el que el público ha conectado, apropiándose de la marca, que es hoy de todos los ciudadanos.

¿Una campaña de referencia?

¿Solo una? Probablemente, por lo que significaba culturalmente, por la importancia del mensaje y por como posicionaba a la marca en un valor atemporal y superior. Y también por demostrar con sencillez y economía de medios, la fuerza de las ideas, la campaña «Truth is hard» de Droga 5 para el New York Times.

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