Equilibrium

 In Branding

Categoría: Branding

Proyecto: Equilibrium

Sinopsis:

Equilibrium nace como una clínica de fisioterapia y osteopatía para deportistas. Para adquirir dicho posicionamiento desarrolló un logotipo que representara distintas disciplinas deportivas (adjunto el antiguo logotipo al finalizar la sinopsis), y ha sido el patrocinador principal de varios eventos deportivos. Tanto locales, como comarcales.

Con el paso de los años fue ampliando los servicios que ofrecía, incluyendo por ejemplo la podología y la nutrición para tener una oferta más completa. Esto derivó en amplia variedad de pacientes. Tratando a todo tipo de personas que no tenían relación con el deporte. Motivo por el cuál decide iniciar un proceso de rebranding para actualizar su marca.

Después de conocer el negocio en profundidad, detectamos que uno de sus principales potenciales es el uso de la tecnología como tratamiento en la recuperación de los pacientes. Lleva a cabo una gran inversión en obtener este tipo de recursos, ya que cree firmemente que es la solución a multitud de dolencias. Es la única clínica que posee algunas máquinas que ayudan a la rehabilitación, pero no solo en la comarca, si no que también en Andalucía. Incluso de alguna de ellas tan solo existen 3 en España.

Debido a la importancia que tomaba en el negocio la innovación y la tecnología, decidimos utilizar como territorio de marca “Tecnología Rehabilitadora”. De esta forma creábamos una marca competitiva entorno a la tecnología desarrollada para facilitar la rehabilitación de pacientes.

Era importante también desarrollar una cultura que reflejara ostros aspectos importantes del negocio. Como podía ser el cuidado al paciente (algo común en las marcas sanitarias), los distintos servicios y soluciones de los que disponen, la adaptabilidad a distintos problemas, y la personalización de tratamientos. Para reflejar todo ello, desarrollamos valores activos: Diversidad Sanitaria, Cuidado Profesional, Pluralidad Terapéutica y Adaptación Continua.

Como era de esperar la personalidad de la marca se trabajó bajo los arquetipos del Sabio y el Cuidador.

Por otro lado, una de las características importante del negocio es el porcentaje de éxito de recuperación de los pacientes. El cual es muy elevado. Incluso parece que recibe pacientes que se han tratado con otros profesionales buscando una solución definitiva.

Por todo ello, teníamos claro que nuestra “KEYWORD” a utilizar debía ser la palabra “Solución”. Dicha palabra se repite constantemente durante la plataforma de marca. Y, además, decidimos que fuera el eje central de la propuesta de valor.

Dicho esto, como propuesta de valor decidimos acuñar el concepto de “Solucioterapia”. De esta forma creábamos un nuevo término que podíamos posicionar en la mente de su audiencia. Una clínica con multitud de terapias que siempre encontrará la solución adecuada a tu dolencia.

Podemos decir que en Equilibrium no solo son una clínica de fisioterapia. Les gusta practicar la “Solucioterapia”.

Se puede ver el desarrollo completo de la marca en el documento adjunto “DESARROLLO DE MARCA EQUILIBRIUM”.

 

Datos de contacto:

Web: pulsocreativobrand.com

RRSS Agencia:

  • Facebook: Pulso Creativo Brand
  • Instagram: @pulsocreativo.brand

RRSS Anunciante:

  • Facebook: Equilibriumfisiosur Fisioterapia
  • Instagram: @equilibriumfisiosurface

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