Ester Oliván (Createa Marketing)

 In Conversaciones con agripina

¿Quién es Ester Oliván?

Soy una gran soñadora, quizá por eso me lancé al emprendimiento, porque si no, no lo entiendo jajajaja… Me apasiona viajar, conocer culturas, leer, hacer teatro y disfrutar de la vida en general. Por eso me describo como disfrutona de la vida.

Siempre me ha encantado todo lo relacionado con el diseño y el arte (tengo pendiente estudiar Historia del Arte), pero por aquello de hacer una carrera práctica estudié Administración y Dirección de Empresas. En mi época universitaria, todos mis compañeros se inclinaban por la banca y a mí, las finanzas me horrorizaban (algo chungo si montas una empresa…), así que la parte más artística de la empresa es el Marketing y por ahí dirigí mi camino.

Mi primer trabajo «serio» fue en una agencia de publicidad en Madrid, del que escapé en cuanto pude, comenzando a trabajar en una consultora de marketing estratégico en Valencia. Ahí realicé proyectos para el Ayuntamiento de Madrid (como el plan de patrocinio de las Olimpiadas Madrid 2016 que nunca nos dieron…), para el Real Madrid o para Turrones 1880 entre otros. Después de esta etapa, me vine a Sevilla y comencé a trabajar en Visual-click.com, la primera óptica online de España y pionera en todo el tema digital. ¡Para mi fue un gran aprendizaje!  ¡Unos años después me mudé a Canarias y ahí monté Createa Marketing, que ya tiene 7 años y ahora tiene sede en Las Palmas y Sevilla!

Enlace a su perfil de Linkedin

¿Qué es Createa Marketing?

Createa Marketing es una agencia de marketing y publicidad que nace con la idea de desmarcarse un poco de lo que había en el mercado hasta entonces. La honestidad para nosotros es fundamental. Hemos tenido reuniones con muchas empresas que estaban desencantadas con el marketing porque las agencias con las que trabajaban les habían vendido humo.

A día de hoy, somos una agencia diferente que busca ser un departamento más dentro de la empresa de nuestros clientes, trabajando codo con codo con ellos para llegar juntos lo más lejos posible.

Enlace a su web

¿Vuestra mejor campaña?

No se si es la mejor, pero sí una de las más bonitas. Nos encanta trabajar con nuestros amigos de Panadería La Esencia, y el año pasado, para recaudar fondos para la Asociación Amama (Asociación de mujeres con cáncer de mama) la semana del cáncer de mama lanzamos un croissant solidario recubierto de chocolate ruby, que es rosa. Fue tal el éxito que se agotaban rapidísimo y la gente que venía a comprarlo y no podía porque ya no había, lo compraba igualmente sin llevárselo.

Tuvimos una gran repercusión en los medios, consiguiendo que mucha gente se volcase en una acción tan bonita. Ya estamos trabajando en la acción para este año, que esperamos ¡tenga el mismo éxito!

Otro proyecto del que no nos podemos olvidar y nos sentimos muy orgullosos de trabajar con ellos es la Fundación Valentín de Madariaga y Oya, de la que nos sentimos parte. Nuestro trabajo consiste en mejorar el conocimiento que tienen los sevillanos de la misma, mejorando su comunicación externa y dando visibilidad a todo el trabajo que realiza en la parte emprendedora, social y cultural, además de dar difusión a los actos de su 20 Aniversario.

¿Un proyecto de referencia?

Personalmente me encantan las adaptaciones locales de campañas nacionales. Y esta de Netflix captó mi atención y ¡me sacó una sonrisa!

Comparte.