Fogón de Mariana apuesta por Little Buddha

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FOGON DE MARIANA, un grupo de restaurantes nacido en Cádiz apuesta por Little Buddha para actualizar su identidad corporativa, antes de inaugurar un nuevo lugar de excepción.

FOGÓN DE MARIANA, a vísperas de abrir un nuevo local en un palacete de CADIZ, contacta la agencia Little Buddha para actualizar una identidad que ya no refleja su realidad.

Fogón de Mariana nació en el año 1988 en San Fernando, Cádiz, cuando aprovechando el conocimiento en la materia y la gran calidad de productos de su hasta entonces negocio principal, la carnicería CARNE SUR, decidieron abrir en la misma calle un pequeño asador.

Este fue el primer Fogón de Mariana, en la calle Mariana de Arteaga, de ahí su nombre, siendo el primer asador de carnes de la zona.

El restaurante tuvo una gran acogida por el público de la zona y sus alrededores, que venían al restaurante a tomar carne, jamones y quesos de gran calidad y a muy buen precio, al no tener intermediario alguno. Este es desde la fecha el eje diferencial de estos restaurante : controlan toda la cadena desde la producción hasta la mesa.

Hoy en día sigue siendo un restaurante de cocina tradicional, de cocina de producto, pero adaptada a los tiempos de hoy, con toques innovadores; siendo los productos principales de la enseña los chuletones de vacuno (diferentes D.O y maduraciones especiales de la carne) y los jamones ibéricos.

De ahí fueron abriendo uno tras otro hasta …tener 8 restaurantes en el sur.

Cuando estuvieron a punto de estrenar la espectacular reforma de uno de sus locales más emblemáticos, una antigua casa señorial de San fernando, Cádiz, se hizo evidente que se tenía que evolucionar. La inicial llama horizontal del antiguo logotipo ya no transmitía el nivel de calidad que ofrece el grupo ni corresponde al nivel de decoración y de exclusividad que transmiten los nuevos locales.

Escogieron a Little Buddha para dar un nuevo paso en su desarrollo.

Desde la agencia, se exploraron 4 opciones de identidad, de más conservadora a propuestas más evolutivas.

En la propuesta elegida, se desarrolló un imagotipo que a la vez alude al campo, (que es el motivo de la excelente calidad de la carne que ofrecen los restaurantes) y a la brasa ardiente (que es el eje de la propuesta de estos restaurantes), un imagotipo elegante y no literal que está asociado con una tipografía que mantiene una base serifada clásica pero con una personalidad un punto desafiante y libre.

“Esta nueva identidad refleja mejor el proyecto y el nivel de calidad que ofrecemos” declara Laura Bey, gerente de la firma “sin dejar de ser quienes somos, ni romper con la tradición de nuestra marca, veíamos el momento de dar un salto cualitativo”.

Según Ana de la Fuente, responsable de marketing del grupo, “apostar por Little Buddha ha sido una buena decisión: el proceso fue ágil y hemos podido inaugurar nuestro nuevo local de Las Cortes San Fernando con una identidad acorde a este lugar de excepción. Estamos muy contentos con este cambio, que hemos extrapolado a todos nuestros restaurantes, y ya todo el equipo luce en sus uniformes con orgullo. Ha sido un gran éxito”.

“Es un proyecto que ha supuesto pelea en la agencia: todo el equipo creativo quería desarrollar una propuesta.” comenta Bertrand Massanes, socio fundador de Little Buddha “me alegro que el equipo directivo haya escogido esta opción, que era mi favorita. Realmente evoluciona la llama original y aporta mucha elegancia y sofisticación a la identidad, en línea con la calidad de la decoración y de la arquitectura del nuevo local de LAS CORTES SAN FERNANDO que se inauguró hace unos pocos meses y estrenó la nueva identidad”.

 

Acerca de Little Buddha

Little Buddha Branding Agency es una agencia internacional de branding con una clara vocación: despertar el potencial dormido de cada marca. Fundada en 2007, la agencia desarrolla proyectos de identidad corporativa, packaging, naming, investigación de mercado, estrategia de marca y comunicación gráfica para empresas nacionales e internacionales. A lo largo de sus más de quince años de trayectoria, marcas como Pescanova, Uriach, Affinity, Henkel, Repsol, Danone, Revlon, Gallina Blanca, Schweppes, o Nutrition & Santé han confiado sus proyectos de marketing y branding a Little Buddha.

 

Para más información, contacta con:

bertrand@littlebuddhagroup.com

+34 93 415 29 28

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