Ghetto

 In Branding

Sinopsis:

Ghetto es un box de crossfit con 9 de años de historia. Originalmente fueron 3 socios los fundadores del negocio. Aunque hace menos de un año, uno de ellos se quedó en solitario con la propiedad.

Después de dicho cambio se decidió realizar un proceso de rebranding para transformar la marca, a nivel conceptual y gráfica, en algo que realmente le representara a él y a su manera de educar a sus alumnos.

La mayoría de la población asimila el crossfit a un deporte lesivo hecho para deportistas de élite. Para super soldados que pueden aguantar el sufrimiento de un entrenamiento tan duro.

Sin embargo, esto queda muy lejos de la realidad. Para Ghetto, crossfit es un deporte para todos los públicos y todas las edades. Donde cada ejercicio se puede adaptar según tu estado físico y que te ayuda a evolucionar con el tiempo. A mejorar tu salud. A tener una mayor longevidad, y a ser feliz.

Crossfit está hecho para la gente corriente.

Partir de esta premisa era importante, ya que de partida teníamos unos conceptos base con los que trabajar que nos hacía diferenciarnos radicalmente de la competencia.

Durante el desarrollo de la plataforma de marca decidimos ocupar un territorio de marca al que llamamos “Power to People”. Con este concepto reflejamos que todos estamos capacitados para hacer crossfit, que todos tenemos un super poder dentro de nosotros. Y Ghetto te reta a mostrártelo a ti mismo y al mundo.

Desarrollamos una cultura muy marcada a través de 4 valores: Descubriendo tus poderes (se pone de manifiesto que es un deporte adaptado a cada alumno y que ellos mismo se ponen sus metas), la Felicidad de la Superación (era necesario transmitir que no se viene a sufrir y se debe disfrutar del proceso), Educación consciente (era obligatorio transmitir todo la formación y preparación de los coach, además de hacer referencia a la pasión que tienen por la docencia) y Comunidad Crosfitera (un valor que representa el sentimiento de comunidad que se vive).

Todo esto nos lleva a desarrollar una personalidad de marca basada en los arquetipos del héroe y el sabio.

Además, para la propuesta de valor utilizamos el concepto “1-up”. Haciendo referencia de que ganas una vida extra cada vez que realizas un entrenamiento de crossfit.

Se puede ver el desarrollo completo de la marca en el documento adjunto “DESARROLLO DE MARCA GHETTO”.

 

Datos de contacto:

Web: pulsocreativobrand.com

RRSS Agencia:

  • Facebook: Pulso Creativo Brand
  • Instagram: @pulsocreativo.brand

RRSS Anunciante:

Ahora mismo están en el proceso de implantación de marca y no tienen activas las RRSS.

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