Hasta siempre

 In Escaparatismo

 “Hasta siempre” Para Joyería Montiel

Título de la campaña:     Hasta siempre

Categoría concurso:        Escaparatismo

Presenta la campaña:     Similarte Estudio

Datos de contacto:          Mila García

Teléfono:                             +34 609 95 89 97

Web:                                     www.similarte.com

Mail:                                     info@similarte.com

Facebook:                           https://www.facebook.com/similarte/

Instagram:                          @similarte_estudio

 

Cliente:                                Montiel Joyero

Mail:                                     montieljoyero@montieljoyero.com

Web:                                     www.montieljoyero.com

Instagram:                          @montieljoyero

 

Montiel Joyero, era joyería de lujo ubicada en Pamplona que comercializaba piezas propias y de alta joyería como Vhernier, Pomellato, Buccellati, y Mikimoto entre otras. Además, era representante oficial de la prestigiosa marca de relojes de lujo Patek Philippe y ofrecía a sus clientes también exclusivos relojes de marcas como Omega, Nomos, Tag Heuer o Longines.

Hablamos en pasado, porque se han jubilado y «Hasta siempre» ha sido el título que hemos elegido para el último proyecto de escaparatismo, campaña otoño-invierno 2024 y principios 2025, con el que se ha cerrado una trayectoria de 60 años al frente del establecimiento. Se idea un cuidado storytelling de despedida por jubilación en el que reflejan también los principios que han acompañado a Joyería Montiel durante todos estos años: exclusividad, diferenciación, elegancia y cuidado en cada detalle.

«Hasta siempre» se configura en torno al diseño y creación de seis escaparates (tres en la fachada principal y tres en el lateral de la tienda), la intervención en la vitrina de Patek Philippe, y el material gráfico sobre los mismos para su difusión en redes sociales, buscando su expansión más allá de las vitrinas. Todo el proyecto se ha realizado artesanalmente en papel y con él hemos buscado atraer la mirada del espectador, sorprenderle por última vez y mostrarles parte de la colección de joyas y relojes que podrán adquirir hasta el cierre.

Para este proyecto, hemos elegido una gama de colores elegante, acorde con el estilo de la joyería y con una cierta sobriedad de acuerdo a la época del año otoño-invierno y a la despedida. Azules, verdes, rosas y morados con toques de dorado se convierten en los protagonistas. De hecho, el color morado es el tono destacado de la cinta que llevan los bailarines y con la que se conectan las tres vitrinas principales de la tienda.

Todo el proyecto se ha realizado artesanalmente en papel cuidando cada detalle, como se puede observar en las imágenes adjuntas. Cabe destacar que cada color es una pieza de papel que se diseña, corta y se pega con mucho cuidado y cariño para que todo quede perfecto.

 

ACERCA DEL PROYECTO DE ESCAPARATISMO

Después de 60 años al pie de un establecimiento emblemático en la ciudad de Pamplona, el equipo de Joyería Montiel se jubila y dice adiós a una exitosa trayectoria. Para esta ocasión, hemos querido teatralizar esta despedida, a través de la idea de una última función, que finaliza cuando se apagan las luces de la tienda y se baja el telón representado por las persianas del local, como puede verse en este vídeo realizado por la marca y que forma parte de la campaña de despedida: https://montieljoyero.com/wp-content/uploads/2025/01/Montiel-Gracias-por-tu-fidelidad.mp4

 

ESCAPARTES PRINCIPALES

En las tres vitrinas principales, que dan a la Avenida Carlos III, hemos representado un espectáculo de danza. Como curiosidad, destaca el personaje central que lleva en sus manos el libreto de la obra, cuyo texto es un agradecimiento a los clientes por la confianza durante estos sesenta años. También destaca el ticket que hemos diseñado para acudir a este particular evento.

 

ESCAPARTES LATERALES

En los escaparates laterales, ubicados en un soportal, hemos representado lo que sucede entre bambalinas. Ahí el conjunto de bailarinas espera nervioso su momento para representar la última función. También hemos representado a un mago da las gracias a la audiencia.

En estas vitrinas, los baúles muestran los relojes que comercializa esta marca como TAG Heuer, Omega o Nomos. Estos baúles tienen también un significado metafórico. En ellos, no solo se guardarán las joyas y relojes, si no todos los recuerdos y maravillosos momentos vividos durante estos años.

 

INTERVENCIÓN VITRINA DE PATEK PHILIPPE

Para esta ocasión de despedida, hemos realizado una intervención en la vitrina de Patek Philippe. Sobre su panel principal posan unas curiosas palomas y asoma una bailarina. Además, entre los relojes descubrimos el sombrero y la barita del mago y alguna que otra paloma.

INTERIOR DE LA TIENDA

Finalmente, el diseño de los escaparates tiene continuidad en el interior de la tienda. Se completa con la realización de una serie de composiciones florales para las vitrinas interiores. Estas flores, principalmente las rosas, nos recuerdan a aquéllas que se entregan a los artistas al final de un espectáculo. En esta ocasión, serán para la familia Montiel.

Historias con alma de papel

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