Huesca «es otra historia»

 In Branding

HUESCA

Marca-Ciudad

PREMISAS / NECESIDADES

Huesca, como ciudad, necesitaba establecer una imagen de marca a nivel turístico.

Una marca que va ligada a un discurso que representa la identidad intrínseca de la ciudad y que ha de potenciar el atractivo de Huesca como destino turístico de calidad.

Esta marca se va a aplicar en los eventos y soportes que promocionen el turismo en la capital del Alto Aragón.

Con esta marca se va a generar una identidad gráfica que sea capaz de crear un vínculo y empatizar con el público, para que la sienta como suya.

OBJETIVOS

Lo que se quiere conseguir es:

Sintentizar de forma visual la esencia, el carácter, el alma de Huesca.

Con una forma gráfica (o imagen) reconocible y memorable…
Gracias a unos códigos y referencias que se han tenido muy presentes durante todo el proceso de creación de la marca.

A nivel estratégico se pretende atraer al nuevo visitante,
que afiance la imagen positiva del que ya conoce la ciudad y que en la medida de lo posible,
tenga calado y haga sentir orgullo en la población oscense al sentirse identificada.

Con la marca se va a crear un sistema visual que beneficie y enriquezca todas las comunicaciones de carácter turístico que se hagan desde Huesca…

Para consolidar y elevar la reputación de Huesca como destino.

CONCEPTOS CLAVE

Al margen de las otras marcas que representan distintos aspectos de la ciudad —que transmiten una imagen más formal, más estándar… en parte alineada con la identidad visual del consistorio—
esta marca-ciudad debería tener un aspecto más persuasivo, pregnante, memorable.

Para la creación se han tenido en cuenta atributos, atractivos o puntos fuertes —además de todos los demás pequeños factores que hacen de Huesca lo que es hoy en día y que no por ello son menos importantes—
que identifican y diferencian a la ciudad de Huesca como son:

  • La historia
  • Las tradiciones
  • La gastronomía
  • La naturaleza

CONCLUSIONES

En la sociedad actual

hay que comunicar realidad

Pero nuestra marca-ciudad ha de aportar diferencia y valor…

Y esto lo vamos a hacer de la siguiente manera:

  • OTORGANDO IMPORTANCIA A LA TIPOGRAFÍA
    como elemento fundamental en la comunicación visual
  • DIFERENTE, CON PERSONALIDAD E IDENTIDAD PROPIA, una marca viva
  • QUE SE APOYE EN LA HISTORIA
    (COMO UNO DE SUS PILARES O PUNTOS FUERTES)
  • QUE SE BASE EN LA SENCILLEZ / EN LA SÍNTESIS de formas
  • CON CIERTA INFLUENCIA CLÁSICA
    Pero adaptada a la actualidad y los medios en los que se va a proyectar

UNA MARCA SENCILLA Y QUE SE RECUERDE

En definitiva, hemos intentado —en la medida de la posible— llegar a transmitir que Huesca es una ciudad:

Cómoda

Histórica

Accesible

Natural

Acogedora

Sencilla

Deliciosa

Pero sobre todo, que Huesca, es otra historia.

 PRESENTACIÓN OFICIAL DE LA MARCA

Diario del Altoaragón:

https://www.diariodelaltoaragon.es/noticias/huesca/2025/01/20/huesca-es-otra-historia-primera-marca-turistica-de-la-capital-oscense-1793278-daa.html

Diario de Huesca:

https://www.eldiariodehuesca.com/actualidad/huesca-crea-marca-potenciar-ciudad-como-destino-turistico_28467_102.html

Aragón TV:

https://www.facebook.com/watch/?v=1273544483904680

Cadena Ser:

https://cadenaser.com/aragon/2025/01/20/huesca-es-otra-historia-radio-huesca/

Comparte.