Huesca La Magia

 In Marketing promocional

Sinopsis

Como marca del destino turístico, Huesca La Magia, este año se puso como objetivo conseguir el galardón europeo de “Mejor Destino de Aventura Europeo” en los Óscar del Turismo, los World Travel Awards.

Tras conseguir pasar la fase de nominación, entramos en el periodo de conseguir tal galardón.

Para conseguirlo, se realiza 100% a través de una campaña de marketing digital 360º, ya que la captación de votos era exclusivamente a través de la web oficial de la organización.

Nuestra competencia era fuerte, ya que las islas Azores, llevaban consiguiendo el reconocimiento 3 años consecutivos.

Así que nos pusimos manos a la obra, y diseñamos una campaña en busca de los votos. Para ello además desarrollamos la siguiente estrategia omnicanal:

  • Pieza base para dar a conocer la nominación a la audiencia, en formato reel y en formato horizontal para Youtube.
  • Trabajo intensivo de contenido de aventura en web, app, blog y redes sociales de Huesca La Magia.
  • Campaña publicitaria en Facebook Ads, para la búsqueda del voto a audiencias relacionadas con la aventura, turismo deportivo, etc. Se creó un funnel publicitario en el que usamos el reel de la candidatura como impacto inicial, y tras éste, recibía varios impactos adicionales para incitar al voto.
  • Historias diarias en nuestras redes sociales para pedir el voto.
  • Uso del # oficial y menciones a la cuenta oficial. Fuimos la cuenta nº 1 a nivel mundial para el # oficial de la organización.
  • Enviamos a través de las redes sociales a más de 250 empresas del sector turismo de la provincia, toda la información y material para que la compartieran en sus perfiles.
  • Enviamos a través de las redes sociales a más de 30 oficinas de turismo del sector turismo de la provincia, toda la información y material para que la compartieran en sus perfiles.
  • Creación de un MEGA Concurso para pedir el voto con más de 25 premios en experiencias turísticas y escapadas hoteleras.
  • Seguimiento Competencia. Teníamos monitorizado a todos los destinos que compiten con nosotros para ver sus acciones.
  • Creación de enlace para seguimiento de Votos. Como el número de votos no era público, creamos un enlace propio redirigido a la página oficial de votos para tener un conocimiento de los votos conseguidos a través de nuestra campaña. Captamos más de 3.500 votos

Tras 2 meses de trabajo, conseguimos nuestro ansiado galardón para la internalización de la marca y atracción de turistas europeos a nuestra provincia.

CONTACTO

AGENCIA MARKETING DIVERTIDO

https://www.marketingdivertido.es/

hola@marketingdivertido.es

https://www.instagram.com/mkdivertido/

https://www.facebook.com/mkdivertido/

Tlef: 974 22 99 15

Móvil: 610 49 52 15

Persona de Contacto: Alicia Pac Pertusa

 

HUESCA LA MAGIA

🌐 Web: https://web.huescalamagia.es/

📝 Blog: https://www.huescalamagia.es/blog/

📲 App Turística: http://onelink.to/j5nub8

💙 FACEBOOK: https://www.facebook.com/TurismoHuescaLaMagia

💜 INSTAGRAM: https://www.instagram.com/huescalamagia/

🖤 TIKTOK: https://www.tiktok.com/@turismohuescalamagia

🤍 TWITTER: https://twitter.com/Huesca_LaMagia

Comparte.