Inés Ventura (Jurado XIII edición)

 In Conversaciones con agripina

¿Quién es Inés Ventura?

Mi nombre es Inés y soy parte del equipo de Yerba Buena, una agencia de Marketing Digital especializada en Social Media Marketing y Creación de Contenidos donde gestionamos los ecosistemas digitales de cualquier reto que se nos presente.

Llevo poco tiempo en el mundo profesional o, como a mí me gusta llamarlo, “el mundo adulto”. Concretamente, este 2023 hago 2 años como profesional del Social Media y aún sigo viviendo muchas “primeras veces” de las que voy aprendiendo cada día.

Pero no siempre he estado dentro del mundo del marketing y la publicidad. Fun fact: Mi primer año de carrera fue Criminología, pero compartir tarde de estudio con un amigo de Publicidad y Relaciones Públicas me animó a cambiar el libro de Derecho Constitucional por una mesa de trabajo de Illustrator.

Cuando terminé Publicidad y después de estar 7 meses en el extranjero como Au Pair, decidí especializarme en el mundo digital y así fue como comencé el máster en Marketing Digital y Social Media. Desde ahí hasta el día de hoy, se resume a estar entre posteados y redes disfrutando de una profesión que me permite estar al día de la actualidad a golpe de like.

Enlace perfil Linkedin

¿Qué es Yerba Buena? 

Es una agencia de Marketing Digital especializada en Social Media y Creación de Contenidos, nos encontramos en La Cartuja (Sevilla), entre recuerdos de la Expo del 92. En ella creamos contenido digital de una forma personalizada, profesional y con cariño

Más personalmente y más allá de lo que hagamos, creo que es el lugar ideal para crecer y empezar en un mundo tan loco como es el de la comunicación.

Lo decía antes y realmente era más bien haciendo referencia a Yerba Buena, para mi es el sitio donde he vivido (y sigo viviendo) mis primeras veces en el ámbito profesional, mis primeros choques de realidad y por eso le tengo cariño, porque de verdad siento que se puede aprender trabajando.

Enlace sitio web

¿El mejor caso de éxito de Yerba Buena?

No sé si será el mejor, pero sí fue la campaña que más disfruté trabajando en Yerba Buena. Se trata de la campaña que creamos para la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación enfocada a la población gitana con motivo de el Día Internacional del Pueblo Gitano, el 8 de abril.

Este día tiene como objetivo reconocer el valor de este pueblo y sus contribuciones en la cultura y la historia y nosotros tuvimos la oportunidad de diseñar la campaña dirigida al público joven, con motivo de alertarles, informarles y apoyarles ante la violencia de género.

Me gusta mucho porque creo que a veces se piensa (erróneamente) que las redes sociales no sirven para mucho o solo para “posturear” o vender, y creo que cualquier herramienta de comunicación es positiva si el mensaje realmente merece la pena que se comparta. Y en esta ocasión la merecía.

Más info

¿Una proyecto de referencia?  

Siempre me han gustado mucho los artistas andaluces que crean contenido en redes o en otros medios digitales con el objetivo de defender la cultura y el habla andaluza. Diría como uno de referencia el proyecto ‘Habla tu andaluz’, del diseñador gráfico Alejandro Cordero, que aunque ya no esté muy activo en redes creo que es un proyecto que no pudo estar mejor documentado y defendido. Además de que, gráfica y visualmente, me parece genial.

Comparte.