Javier Plaza, Onlinemente
¿Quién es Javier Plaza?
Un apasionado de las nuevas tecnologías desde que era un niño siendo el trasto que rompía los disquetes o desmontaba piezas del ordenador sin saber volver a montarlas para alegría de mi tienda de informática.
Pese a ello, no opté por estudiar nada relacionado a la informática o tecnología y sí centrado en la economía aunque desde casi el inicio de mi carrera profesional estuve focalizado en la parte de marketing. Inicié mi carrera con una mochila a cuestas, primero en Francia y posteriormente en Dinamarca para acabar en 2018 volviendo a mi tierra, Almería, para intentar aquello de ‘ser profeta en mi tierra’. Siempre comentaba que mi sueño sería poder hacer aquello que me apasionaba y a lo que me dedicaba, pero en casa y de ahí nació la idea de crear la agencia marketing ‘Onlinemente’ junto a mi socio Jesús Navarro que también venía de llevar años trabajando fuera de Almería.
Además de la parte empresarial, tengo el honor de formar parte de la Junta del Colegio Profesional de Economistas de Almería y del Consejo Directivo de Marketing a nivel nacional, así como colaborar como docente con diferentes entidades públicas y privadas intentando aportar mi granito de arena a difundir lo aprendido por el camino con las nuevas generaciones de profesionales del sector.
¿Qué es Onlinemente?
Junto a mi equipo, formado por 10 profesionales de diferentes áreas de especialización, nos dedicamos a ayudar a empresas a realizar su transformación digital y a reflejar en el mundo online aquello que realizan en su día a día.
No nos consideramos una agencia de marketing al uso, sino que somos ‘tus acompañantes’ aportando nuestra experiencia como estrategas, diseñadores, publicistas o comunicadores para llevarte a completar tus objetivos a nivel digital, bien sea tener ‘algo’ online, conectar con tu público objetivo o conseguir nuevos clientes.
Entendemos que el mundo digital es complejo y que cada negocio tiene necesidades únicas. Por eso, nos enfocamos en ofrecer soluciones a medida, desde un primer bloque con el desarrollo web y el diseño gráfico; un segundo bloque con la gestión de comunicación corporativa y redes sociales y un tercer bloque con la gestión publicitaria tanto online como offline que es la parte en la que estoy más focalizado junto a la gestión de la empresa.
Lo que nos distingue es nuestra mentalidad orientada a resultados. No lanzamos campañas sin una estrategia clara. Nos sentamos con cada cliente, comprendemos sus objetivos y diseñamos un plan de acción digital que no solo les dé visibilidad, sino que les genere un retorno de inversión real.
En Onlinemente, nuestro mayor activo es nuestro equipo multidisciplinar y según nos suelen repetir habitualmente ‘ser gente normal’ y ‘accesible’. Ofrecemos servicios de aquello que contamos con expertos en el área y nos encanta ser divulgativos con nuestro trabajo y que el cliente sienta y entienda lo que va a recibir y pueda sumar su punto de vista e ideas al trabajo en ejecución.
Esta sinergia es clave para adaptarnos a las últimas tendencias y garantizar que nuestros clientes siempre estén un paso adelante.
¿Cuál ha sido vuestra mejor campaña?
Es una pregunta difícil aunque creo que la que hemos presentado a estos Premios Agripina de STOP Agresiones.
Así lo considero por varios motivos como lo que supone para el colectivo de Enfermería, unos profesionales que se dejan la piel día a día por cuidar y que no deberían sufrir agresiones de ningún tipo en ningún centro sanitario. De ahí que enfocásemos la campaña con testimonios reales y directos envueltos alrededor del concepto de cuidar, de proteger a quien te cuida.
Por otro lado, porque creo que ha sido una campaña en la que hemos estado involucrados todos los profesionales dentro de Onlinemente, algunos incluso con familiares que han sufrido lo que se reivindica, para conseguir una idea y mensaje que calase a la sociedad como creo que hemos conseguido con la campaña.
¿Una pieza de referencia?
‘The Wait’, de la famosa marca de kétchup Heinz. Los fans más acérrimos del kétchup Heinz no toleran que cualquier otra salsa de tomate (del montón) ose mancillar su comida y son capaces de esperar más allá de lo razonable para que le sirvan su condimento favorito.
Esta es la idea principal que vertebra precisamente esta campaña de Heinz. Protagonizan los diferentes spots que forman parte de esta campaña fans empedernidos de Heinz que no tienen inconveniente alguno en esperar a que le traigan kétchup de esta marca para comenzar a atacar los apetitosos platos que tienen sobre la mesa. En ‘The Wait’ Heinz demuestra que una era dominada por la rapidez y la inmediatez esperar es un verdadero acto de amor.

