José María Mayorga (Inusualy)

 In Conversaciones con agripina

¿Quién es José María Mayorga?

Soy un creativo de publicidad que, como todos los creativos con unos añitos de experiencia, ha pasado por varias agencias nacionales y multinacionales. Algunas de ellas ya no existen.

Fui fundador, socio y director creativo ejecutivo de Revolution (luego RK People) hasta el año pasado, que inicié un nuevo camino profesional fundando Inusualy.

Enlace a su perfil Linkedin

 ¿Qué es Inusualy?

Una agencia creativa que nace para relacionarse de otra manera con los clientes. Infinitamente más cercana y más transparente. Con un potente foco estratégico. Y que tiene en cuenta desde el principio la estrategia global de comunicación de los clientes.

Creemos en la necesidad de estar alineados con ella. Por eso vamos en muchas ocasiones de la mano de Making Known, la agencia de comunicación de la que forma parte Inusualy.

Enlace a su web

¿Vuestro mejor caso de éxito?

El mejor caso de éxito es el nuestro. Llevamos muy poquito tiempo y no han parado de acercarse clientes para escucharnos y pedirnos propuestas. Tengo un especial cariño a la primera campaña que hicimos. Una acción para los veterinarios que nos sirve para demostrar que no hay un cliente o un proyecto que no pueda tener una respuesta creativa.

¿Una campaña de referencia?  

Hay muchas acciones o campañas que me gustan. Que sean o no una referencia para mí ya es otra cosa.

Reconozco que empiezan a aburrime las campañas con «propósito». La mayoría de las veces las firman marcas que te resulta imposible creértelas.

Hoy veo que las agencias muestran orgullosas sus trabajos, todos, aunque en muchas ocasiones sean creativamente mediocres, pero eso está muy bien porque detrás hay un montón de variables que solo ellos y sus clientes conocen. Y sacar adelante cada proyecto suele ser siempre un reto. Por eso tienen tanto valor las ideas que han superado tantísimos filtros. Esta puede ser una de ellas. Una marca que sabe reírse de sí misma a partir de un comentario que leyeron en las redes.

 

Comparte.