Juan Antonio Onieva (Imagen Visual Art)

 In Conversaciones con agripina

¿Quién es Juan Antonio Onieva?

Pues soy un eterno aprendiz de la comunicación audiovisual.

Se me despertó el gusanillo allá por junio de 1991, cuando empecé a echarle una mano a un amigo que tenía una de las primeras teles locales. Me flipaba tener una idea en mi cabeza, plasmarla en imágenes y ver como esa idea se replicaba en las cabezas de los demás… ¡parecía magia!!! Esa magia es la que me sigue moviendo hoy día. A parte de eso también soy un deportista frustrado, atletismo, baloncesto, fútbol, y ahora ciclismo… disfruto triturando mi cuerpo

¿Qué es Imagen Visual Art?

Pues somos un grupo de amigos que intentamos ganarnos la vida con lo que nos gusta, transmitir sensaciones a través de la imagen y el sonido y ayudar a las empresas que confían en nosotros a que les vaya un poco mejor. Hace 14 años, 3 de nosotros estábamos trabajando en otra productora cuando el “monstruo de la crisis” nos devoraba. Tenía mala pinta, pero pensamos que si hacíamos las cosas bien siempre habría un hueco para nuestro trabajo. Así que decidimos montarnos por nuestra cuenta y la verdad es que ha sido fácil. Trabajar bien, cobrar lo justo y ser honestos con clientes y empleados… Cuando la confianza fluye todo es mucho mejor y además es más fácil retener el talento. Tanto que muchos de nuestros clientes ya ni siquiera nos piden presupuesto.

¿Vuestra mejor campaña?

Pues me quedo con una de las últimas, el video de promoción turística de la ciudad de Almería para Fitur 2023 que hicimos junto a Taller Agencia.

Tratamos de recrear escenas de películas rodadas en la ciudad y protagonizarlas por una familia “normal”. Fue un trabajo muy divertido, con mucho vestuario, maquillaje, mucha pre-producción… pero para los que nos gusta el cine era un “bomboncito”. Si las grandes producciones eligen Almería como localización es porque hay cosas muy chulas para mostrar…

¿Una campaña de referencia?

Siempre que llega esta época, el calorcito del verano, el olor del mar… me pongo los primeros vídeos de la serie “Mediterráneamente” de Estrella Damm y me encantan, sobre todo los 2 primeros el de Formentera y el de San Juan. Aunque están llenos de clichés y se nota que ha pasado el tiempo, siguen teniendo esa magia de la que hablaba antes.

 

Comparte.