Juan Lima (Marcha Go)

 In Conversaciones con agripina

¿Quién es Juan Lima?

Tengo 55 años de los cuales me he dedicado aproximadamente unos 40 a la creatividad de una forma u otra.

Soy firme defensor de la experiencia, confío más en ella que en teorías, libros o manuales. Aprender “haciendo” es el mantra que acuño, y los desafíos han sido mis mejores profesores.

De pequeño me encantaba desmontar cualquier tipo de aparato electrónico, quizás para aprender el cómo funcionan las cosas… además de un par de gritos de mi madre me llevé de esa época una visión clara de los procesos y el porqué de las cosas… buscar ofrecer soluciones en comunicación basadas en la creatividad lógica es mi objetivo.

Mi equipo dice de mí que soy un creativo nato, un gran círculo dispuesto a generar ideas en cualquier momento siempre movido por la curiosidad y el afán de tomar decisiones basadas en el análisis, un rebelde a veces con o sin causa.

Apasionado de la música, aunque no muy buen bailarín, soñador empedernido y experto en rizar el rizo.

Actualmente soy cofundador de MARCHA FM y de MARCHA GO, agencia creativa en la que vuelco toda mi experiencia e ilusión, un proyecto que me invita a renovarme día a día.

¿Qué es MARCHA GO? 

Marcha Go el alter ego de Marcha FM

Marcha Go no es solo una agencia creativa, es la evolución de MARCHA FM, medio de referencia en la radio juvenil en Tenerife. Nacimos como creadores de contenido radiofónico y cuñas publicitarias, pero la pasión por la creatividad nos llevó a convertirnos en mucho más.

Un equipo multidisciplinar a tu servicio

Hoy en día, nuestro equipo de expertos abarca diseño, branding, producción de video, marketing digital 360, producción de eventos y mucho más. Cada proyecto es una oportunidad para dar voz a tu marca de forma honesta y memorable.

Creatividad que enamora, resultados que impactan

En Marcha Go tenemos un “thinking propio”, no solo buscamos convencer, sino también enamorar. Apostamos por estrategias creativas que conectan con tu público objetivo y generan resultados tangibles.

Nos involucramos en cada proyecto

Creemos en la vinculación como clave del éxito. Nos sumergimos en cada proyecto para entender tu marca, desde que arrancamos nos convertimos en un miembro más de la marca, con lo que nos involucramos profesional y personalmente de principio a fin.

Energía y pasión por lo que hacemos

Somos un equipo joven, lleno de energía e ilusión. Nos apasiona lo que hacemos y nos entregamos al máximo en cada proyecto.

Nuestra historia aún está por escribirse

Los primeros capítulos de Marcha Go han sido increíbles, pero lo mejor está por llegar. Tenemos hambre de nuevos retos y estamos listos para llevar tu marca a lo más alto.

¿Quieres que tu marca sea memorable? Contacta con Marcha Go y déjanos ayudarte a contar tu historia.

Enlace a la web

¿Vuestra mejor campaña, pieza, o proyecto? 

Elegir es bastante complicado, sin embargo, nos quedamos con la campaña: “La Industria te espera” para la Dirección de juventud de Gobierno de Canarias, su objetivo era el fomentar la igualdad entre mujeres y hombre y prevenir la violencia digital en este ámbito, l en el marco del Día del videojuego.

Una campaña que cuenta con 10 piezas en total, que incluye, conceptualización naming, spot, cuña de radio, videoreportajes, street marketing, cartelería ilustrada entre otros.

Especial mención a la acción de streetmarketing: “cabina gammer”,  que implicó elegir una ubicación estratégica, diseñar un espacio atractivo y ofrecer experiencias interactivas, para así comunicar el mensaje claramente.

¿Una campaña de referencia?  

En este caso destacamos la campaña de diario británico The Guardian con motivo de la celebración 200 aniversario bajo el lema «Work in progress» para transmitir el espíritu inconformista de la marca.

Nos gustó especialmente su visión de no mirar hacia el pasado y sus 200 años de historia, el medio de comunicación centró su campaña en hacer ver que todavía les queda mucho por hacer.

Obra de la agencia in-house Oliver, la campaña de aniversario se centra también en la propiedad independiente del periódico y su voz progresista, al mismo tiempo que anima a que los lectores apoyen la publicación haciéndose socios.

Además de en los canales online, la campaña estuvo activa durante un mes en 230 localizaciones al aire libre en Londres y Manchester a través de vallas publicitarias que incluyen frases como «El gato entre las palomas» o «Financiado por lectores, no respaldado por multimillonarios».

Además, también juegan con las ubicaciones de las vallas para transmitir el concepto de «Continuará» dividiendo las piezas .

Otra campaña que nos gusta especialmente por su sencillez y su utilidad es la desarrollada por Publicis Italia, para la marca Barilla.

La agencia partió del insight de que mucha gente se pone música para cocinar. De este modo, convierten a Spotify en una especie de cronómetro, ofreciendo algo útil a sus consumidores. En total, han creado 8 playlists diferentes que duran entre los 9 y los 11 minutos, según el producto que vayas a cocinar.

Además, han intentado dar personalidad a cada uno de sus productos a través de listas con diferentes estilos de música e ilustraciones de portada realizadas por diferentes diseñadores e ilustradores italianos.

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