fbpx

BIENVENIDOS A LA ISLA

EL ESCENARIO VIRTUAL DE LA X EDICIÓN DE LOS PREMIOS AGRIPINA

No hay tempestad que se imponga cuando al timón se encuentran el talento y la creatividad. Los Premios Agripina resisten contra viento y marea y arriban a LA ISLA para celebrar su X edición, la más especial e innovadora.
Pero, ¿qué es LA ISLA?

LA ISLA es un entorno virtual en el que se desarrolla la edición 2020 de los Premios Agripina, un evento referente en el mundo de la Publicidad, el Marketing y la Comunicación. Tras crear su propio avatar personalizado, los invitados tienen total libertad en este escenario online: pueden ver las diferentes piezas participantes, asistir a la Gala de entrega de los premios, interactuar entre sí…  y mucho más.
Lo que pasa en LA ISLA se queda en LA ISLA.

A los motivos de siempre para participar en los Premios Agripina (los galardones, los contactos, el escaparate, la repercusión…) sumamos este año una experiencia totalmente original. La cita, marcada en rojo en el calendario, es el jueves 26 de noviembre de 2020.

Es tiempo de Festival. Bienvenidos a LA ISLA.

0
premios
+ 0
invitados
0
stands
+ 0
agencias

JURADO

de reconocido
prestigio
internacional

Domingo Montaño
Profesor de diseño gráfico y publicidad.

Miriam López
Co-CEO & New Business Director en Grupo WDi

Idamor Fernández
Consultor en creatividad y estrategia de marca

Carmen Vargas
Responsable de comunicación, eventos e iniciativas Everis Living Lab.

Carlos Pion
Consultor en posicionamiento e identidad de marca.

Conchita Endrino
Productora y socia de Dex Media Producciones

BASES E
INFORMACIÓN

Las piezas a concurso se deben inscribir antes del miércoles 30 de septiembre de 2020.

CATEGORÍAS

Se han confeccionado con el objetivo de adaptar los reconocimientos para reflejar de la mejor forma posible la realidad de la industria.

01ª.- INSTITUCIONAL. 
Se premia la mejor campaña realizada para o por una administración pública u organismo oficial.

02ª.- RADIO. 
Se premia la mejor propuesta de mensaje publicitario radiofónico.

03ª.- TURISMO.
Se premia la mejor campaña o propuesta de comunicación.

04ª.- MARKETING DIRECTO.
Se premia la mejor propuesta física que ofrezca un producto o servicio de forma personalizada.

05ª.- MARKETING PROMOCIONAL.
Se premia la mejor propuesta de estrategia empresarial.

06ª.- MARKETING SOCIAL.
Se premia la propuesta que haga el mejor esfuerzo para comunicar el carácter benéfico de una causa, movimiento, producto, servicio, institución o empresa.

07ª.- STREET MARKETING. 
Se premia la propuesta que presente el mejor conjunto de estrategias y técnicas publicitarias en un entorno urbano.

08ª.- BRANDING.
Se premia la mejor propuesta de diseño y desarrollo de una marca.

09ª.- ENVIRON BRANDING.
Se premia la mejor propuesta de aplicación de la imagen de marca a un entorno de comunicación corporativa.

10ª.- BRANDED CONTENT.
Se premia la propuesta que vincule mejor los contenidos generados con la visión y filosofía de la marca.

11ª.- EFICACIA.
Se premia la propuesta que haya obtenido los mejores resultados en base a sus objetivos de comunicación previamente definidos.

12ª.- ESTUDIANTES.
La inscripción para esta categoría es gratuita. Se premia el mejor proyecto o campaña de un estudiante o equipo de estudiantes. Para esta edición, no hay briefing, es decir, el tema es libre.

Junto a la documentación de la campaña, hay que enviar algún justificante que acredite que el alumno o el equipo son estudiantes.

Cuando se realice la inscripción, saltar el paso de la transferencia. 

13ª.- HUMOR.
Se premia la mejor propuesta que utilice el humor como estrategia.

14ª.- EVENTOS.
Se premia la propuesta física o virtual que mejor genere una experiencia en un grupo de personas para comercializar un producto, servicio o empresa.

15ª.- FOTOGRAFÍA PUBLICITARIA.
Se premia la mejor imagen que transmita la idea principal de un producto.

16ª.- CORPORATIVO.
Se premia la mejor producción audiovisual que presente el mensaje del anunciante desde un punto vista editorial.

17ª.- EXTERIOR. 
Se premia la mejor propuesta gráfica o digital creada para un espacio público.

18ª.- ORIGINALES.
Se premia la mejor propuesta realizada para un medio o soporte impreso.

19ª.- PACKAGING.
Se premia la mejor propuesta de diseño envoltorio y/o envase de un producto.

20ª.- EDITORIAL.
Se premia la mejor propuesta de ilustración, edición y maquetación de una publicación tanto impresa como digital.

21ª.- MARKETING DEPORTIVO.
Se premia la campaña que mejor asocie una marca o producto a los valores de un club, deportista o evento deportivo.

22ª.- PUBLICIDAD ONLINE.
Se premia la mejor propuesta de formato integrado para Internet.

23ª.- WEBSITE.
Se premia la mejor colección de páginas de Internet relacionadas y comunes a un dominio.

24ª.- SOCIAL MEDIA.
Se premia la propuesta que presente la mejor gestión de las redes sociales, difusión de contenido de marca, interacción con el usuario y el uso de estas.

25ª.- TRANSMEDIA.
Se premiará la mejor gestión de los diferentes canales de comunicación para difundir campañas o estrategias que contribuyan a la consecución de los objetivos previamente definidos.

26ª.- APLICACIONES.
Se premia el mejor software informático para un dispositivo móvil.

27ª.- ANIMACIÓN DIGITAL.
Se premia la mejor animación gráfica multimedia en movimiento.

28ª.- REALIDAD AUMENTADA.
Se premia la propuesta que mejor transmita la fusión de un entorno físico con otro virtual, o la experiencia en un entorno completamente virtual.

29ª.- SPOT.
Se premia el mejor anuncio para Internet, televisión o cine.

30ª.- STAND. 
Se premia el mejor espacio creado para una feria o salón de exposiciones.

31ª.- RSC (Responsabilidad Social Corporativa). 
Se premia la mejor propuesta de contribución activa y voluntaria del mejoramiento social, económico y ambiental de una empresa.

32ª.- INTERNACIONAL. 
Se premia la mejor propuesta realizada para un anunciante que tenga su sede fuera del territorio nacional.

33ª.- ANUNCIANTE DEL AÑO. 
Se premia a la empresa con mayor valor de marca según las campañas realizadas en este ejercicio.

AGRIPINAS DE ORO

34ª.- CAMPAÑA DEL AÑO.
Sin inscripción. Según las deliberaciones del jurado, se premiará la campaña que obtenga el mayor número de puntos.

35ª.- AGENCIA DEL AÑO.
Sin inscripción. Según las deliberaciones del jurado, se elegirá a la agencia que obtenga el mayor número de puntos sobre sus piezas premiadas.

INSCRIPCIÓN

La solicitud de inscripción de una pieza o una campaña en este festival implica necesariamente la aceptación de todos y cada uno de los requisitos y condiciones generales que a continuación se enumeran.

Las campañas deberán haber sido creadas, o estar en activo, entre el 1 de octubre de 2019 y el 30 de septiembre de 2020.

No podrá presentarse ninguna pieza o campaña cuyo mensaje o contenido sea ilícito.

La organización del festival no aceptará la inscripción de aquellas piezas o campañas que pudieran herir los sentimientos de carácter nacional o internacional, religioso o político, o la sensibilidad del público. Así mismo no procederá a llevar a cabo aquellas inscripciones de piezas o campañas que inciten a la violencia o sugieran actitudes de violencia, comportamientos ilegales, así como todas aquellas cuyos contenidos atenten contra los criterios imperantes del buen gusto y del decoro social, así como contra las buenas costumbres. Tampoco se procederá a la inscripción de aquellas piezas o campañas, cuyo contenido sugiera circunstancias de discriminación ya sea por razón de etnia, nacionalidad, religión, sexo u orientación sexual, o que atenten contra la dignidad de las personas.

La decisión de la no inscripción de una determinada pieza o campaña publicitaria en el festival, por las razones y motivos expuestos anteriormente, se hará en base única y exclusivamente a la opinión de los miembros del jurado: su decisión será comunicada a quién solicitara la inscripción: no habrá ningún tipo de recurso sobre esta decisión y en ningún caso la decisión de no inscribir una determinada pieza o campaña, por las razones y motivos expuestos, podrá dar lugar a responsabilidad alguna para la organización del festival, ni a ningún tipo de indemnización.

Los participantes galardonados podrán difundir los premios obtenidos en el festival.

La organización se reserva el derecho de modificar las bases durante el transcurso del festival en beneficio del mismo.

Las piezas a concurso se deben inscribir antes del miércoles 30 de septiembre de 2020.

El material se debe enviar a través de WeTransfer a info@PremiosAgripina.es antes del viernes 2 de octubre de 2020.

Desde primeros de octubre, todas las piezas que tengan la documentación en regla, se irán exponiendo en la web del festival, se difundirán a través de sus perfiles de las redes sociales y de la newsletter semanal.

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

Se debe rellenar el formulario de inscripción indicando el número de piezas inscritas por cada categoría.

Este formulario tiene un máximo de cinco inscripciones, si deseas inscribir más, una vez que las hayas hecho todas, realiza la transferencia con los números de referencia que te dará el sistema.

El precio de la inscripción por cada categoría para las pieza o campañas es de ciento cuarenta y cinco euros (145 €)

Estos precios no incluyen el 21% de IVA.

El pago se debe realizar mediante transferencia bancaria, indicando el número de inscripción que facilita el sistema, a nombre de Premios Agripina a la cuenta número: ES59 3058 0823 1627 2001 4186

FASES DEL CONCURSO

Una vez que finalice el periodo de inscripción, las piezas se irán subiendo a la web, según orden de recepción. Estas campañas permanecerán en la web durante un año, hasta el 30 de septiembre de 2021.

Los trabajos realizados en las agencias o estudios en las que trabajan los miembros del jurado no podrán participar en esa edición, pero en la siguiente, podrán concursar con los trabajos realizados en ese año y en el anterior.

De los mejores trabajos presentados a cada una de las categorías, los miembros del jurado escogerán cuatro (ganador, primer finalista, segundo finalista y tercer finalista).

A primeros de noviembre, se publicará la lista de los finalistas.

La fase final se desarrollará en directo en la gala de entrega de premios, es decir, no se conocerán a los galardonados hasta ese mismo instante.

En el mes de diciembre, se promocionará el palmarés a través de medios de comunicación impresos (a nivel local, regional y nacional), emisoras de radio, medios digitales, y de la newsletter del festival.

ENTREGA DE PREMIOS

La ceremonia de entrega de premios de la X edición se celebrará a las 19:30 HORAS del JUEVES 26 DE NOVIEMBRE DE 2020

ENVÍO DE MATERIAL

Ya que todas las piezas estarán colgadas en la web durante un año, se compartirán en los perfiles de las RRSS del festival, se incluirán en las newsletter y, se incluirán en el libro Anuario, debes enviar lo siguiente:

 Una carpeta principal con el NOMBRE DE LA CATEGORÍA más DENOMINACIÓN DE LA PIEZA o CAMPAÑA.

 Dentro de esa primera carpeta, una segunda carpeta con el NÚMERO DE INSCRIPCIÓN (lo facilita el correo electrónico que recibirás al inscribir la pieza), más el NOMBRE DE LA AGENCIA, EMPRESA O PERSONA QUE PRESENTA LA PIEZA o CAMPAÑA.

 Dentro de la segunda carpeta, una tercera carpeta con toda la DOCUMENTACIÓN DE LA PIEZA o CAMPAÑA.

· REQUISITOS “MÍNIMOS” DE DOCUMENTACIÓN:

– De la pieza o campaña presentada a concurso, una imagen vertical en formato JPG (RGB), resolución 96 ppp, tamaño 600 x 849 px.

– SINOPSIS: Archivo de Word con la descripción de la pieza, datos de contacto, dirección web y direcciones de los perfiles de las redes sociales tanto de la agencia como del anunciante.

– AUDIOVISUALES: Archivo en formato .mp4

– CUÑAS DE RADIO: Archivo en formato .mp3

· EN LA CEREMONIA DE ENTREGA DE PREMIOS, SE PROYECTARÁN “DIEZ SEGUNDOS” DE CADA PIEZA FINALISTA. SI QUIERES, PUEDES INCLUIR EN LA DOCUMENTACIÓN UN VÍDEO CON ESA DURACIÓN POR SI QUEDARA COMO FINALISTA.

El material lo debes enviar a través de WeTransfer a info@PremiosAgripina.es antes del viernes 2 de octubre de 2020.

 

 

Pieza uno


*Tu inscripción quedará pendiente hasta la comprobación de la transferencia bancaria a la cuenta indicada. El material lo debes enviar por Wetransfer a info@premiosagripina.es


¿TIENES ALGUNA
DUDA?

Estaremos encantados de ayudarte. Escríbenos a info@premiosagripina.es