La ONU y JCDecaux lanzan una campaña mundial de comunicación

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Las Naciones Unidas y JCDecaux lanzan una campaña mundial de comunicación sobre la seguridad vial para hacer frente a la primera causa de mortalidad entre los jóvenes de 5 a 29 años.

El enviado especial del secretario general de las Naciones Unidas para la seguridad vial, Jean Todt, y Jean-Charles Decaux, co-director general de JCDecaux, han lanzado una nueva campaña mundial de seguridad vial de las Naciones Unidas para hacer frente a los accidentes de tráfico, que son la primera causa de muerte entre los jóvenes de 5 a 29 años en el mundo.

Los accidentes de tráfico matan cada año a 1,35 millones de personas y dejan heridas a más de 50 millones, a menudo de por vida. El 93% de las víctimas son de países en desarrollo. Los usuarios más vulnerables (peatones, ciclistas y motoristas) y los más pobres se ven afectados de forma desproporcionada en todo el mundo.

En los próximos dos años, la campaña aparecerá en los soportes publicitarios y espacios públicos de 80 países de todo el mundo gracias a una asociación con JCDecaux. Expuesta en circa 1.000 ciudades, la campaña se traducirá a 30 idiomas.

 

Contribución a la Semana Europea de la Movilidad  

La campaña se ha presentado en Bruselas durante la Semana Europea de la Movilidad, con la participación de Adina Vălean, Comisaria Europea de Transportes. Por la ocasión, la campaña ha sido expuesta en las calles y el aeropuerto de Bruselas, así como en las calles de Lieja, Amberes y Lier.

Jean-Charles Decaux, co-director general de JCDecaux, ha declarado: «Estamos muy orgullosos de colaborar con las Naciones Unidas y Jean Todt, enviado especial del secretario general de las Naciones Unidas para la seguridad vial, en el lanzamiento de esta campaña internacional de seguridad vial dirigida a todos, sean cuales sean sus prácticas de movilidad: peatones, ciclistas, motoristas y automovilistas, hasta personas que utilizan nuevas formas de movilidad o realizan viajes compartidos… A todos nos preocupa esta causa y tenemos la capacidad de reducir en gran medida las terribles consecuencias que sufren tantas familias en el mundo. Emplearemos la fuerza y la popularidad de nuestro medio de comunicación, útil y sostenible, para concienciar sobre las normas de seguridad que deben respetarse en todo momento y el cuidado que debe tenerse, a fin de garantizar un espacio público seguro y agradable para todos.»

 

#MakeaSafetyStatement  

Bajo el lema #MakeaSafetyStatement, la campaña reúne a famosos para animar a los usuarios de la carretera a adoptar normas sencillas y eficaces para mantenerse seguros en la carretera.

Entre las primeras celebridades participantes se encuentran:

  • Naomi Campbell, supermodelo
  • Ousmane Dembélé, ícono del fútbol
  • Patrick Dempsey, actor
  • Novak Djokovic, leyenda del tenis
  • Didier Drogba, leyenda del fútbol
  • Michael Fassbender, actor
  • Julie Gayet, actriz
  • Charles Leclerc, piloto de F1
  • Marc Márquez, piloto de motociclismo
  • Kylie Minogue, cantante
  • Youssou N’Dour, cantante
  • Mick Schumacher, piloto de F1
  • Michelle Yeoh, actriz ganadora de un Oscar y Embajadora de Buena Voluntad del PNUD

Se comprometen a:

  • ponerse el cinturón
  • conducir despacio
  • usar el casco
  • no usar el móvil al volante
  • no conducir bajo los efectos del alcohol y las drogas
  • no conducir con cansancio

y animan a sus fans, seguidores y al público en general a adoptar los mismos hábitos.

 

Exceso de velocidad  

Conducir bajo los efectos del alcohol y las drogas 

  • Conducir bajo los efectos del alcohol o de cualquier sustancia psicoactiva o droga aumenta el riesgo de accidente.
  • Un estudio realizado en 2022 en EE. UU (NHTSA) reveló que más de la mitad de las personas heridas o fallecidas en accidentes de tráfico tenían restos de una o más drogas, o alcohol, en la sangre.

Distracciones al volante 

  • Los conductores que utilizan el teléfono móvil tienen aproximadamente 4 veces más probabilidades de verse implicados en un accidente.
  • Los mensajes de texto son la distracción más alarmante. Enviar o leer un mensaje desvía la vista de la carretera durante 5 segundos. A 55 mp/h, eso es como conducir la longitud de un campo de fútbol entero con los ojos cerrados.
  • En EE. UU, se calcula que las distracciones al volante están implicadas en un 25%-30% de los accidentes mortales, según la National Distracted Driving Coalition (NDDC).

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Comments
  • Jesús

    Lo mejor de todo es que la versión española ha sido creada en Granada por la agencia Global Propaganda.