La verdad de las falsificaciones
LA VERDAD DE LAS FALSIFICACIONES para OEPM
Descripción campaña:
“La Verdad de las Falsificaciones” es el concepto principal de la campaña lanzada para Organización Española de Patentes y Marcas contra la compra de productos falsificados. Desde la agencia propusimos este concepto original, potente y dispuesto a revelar los riesgos que conlleva la compra de este tipo de productos.
Utilizamos la técnica de la pareidolia para dar vida a los productos y que fueran ellos mismos los que a través de confesiones hicieran ver al target los verdaderos riesgos derivados de la adquisición de productos falsificados.
Los mensajes son claros y directos. Las consecuencias están personalizadas y bajadas a individuos en concreto, con lo que conseguimos sensibilizar de forma más directa al target. No hablamos de causas que pueden pasar, hablamos de causas que ya han pasado y a personas en concreto: Javier, Martina, Pedro…
La campaña tuvo una estrategia de comunicación completa a través de diferentes medios: televisión, radio, prensa, redes sociales y diferentes soportes offline y online. Además, se difundió en diferentes lenguas: Castellano, Valenciano, Gallego, Inglés, Eusquera y Catalán.
Tuvo, también, un gran reconocimiento en prensa, siendo recogida por diferentes diarios digitales.
Equipo:
- Dirección creativa: Tamara González
- Dirección arte: Jorge López
- Dirección estratégica: Álex López
- Diseño: José Luis Espinoza
Mención música del video case: