Los quesitos de aquí son calidad.
OBJETIVO GENERAL
Promocionar el consumo del producto local canario.
OBJETIVOS TÁCTICOS
- Resaltar la calidad de los productos.
- Comunicar beneficios para el consumo.
- Posicionamiento claro del producto local.
CARACTERÍSTICAS ESPECÍFICAS
- Atemporal
- Sostenible
TONO
Mensaje moderno y adaptado a la sociedad actual.
TARGET
Población canaria mayor de 25 años.
EL RETO
Comunicar que el producto canario es calidad, sin caer en los típicos tópicos.
CONTEXTO
Si queremos que los canarios consuman producto local, tenemos que centrar el valor en el producto al cien por cien.
ENFOQUE EMOCIONAL
Vamos a hacer que se te haga la boca agua.
Conectamos directamente con la emoción primaria que genera el placer de comer.
CONCEPTO
LAS COSITAS DE AQUÍ SON CALIDAD
- “Las cositas”: conecta con la humildad intrínseca canaria. El diminutivo “-ito” une a todos los canarios.
- “De aquí”: refuerza el carácter local y cercano.
- “Son calidad”: palabra muy usada en las islas para aportar valor. Aquí se enfoca al producto.
SPOT
Disponible en: https://we.tl/t-k7FKkP2mzD
CANARIEDAD AUTÉNTICA
Acento canario cien por cien. Hecho por y para nosotros. Sin clichés.
Conectamos desde la humildad y el orgullo al mismo tiempo.
PUNTOS CLAVE
- “Para comérselo”: tono divertido, música evocadora, universo de alta cocina.
- Humor y hedonismo al servicio del producto canario.
VALORES
- Sabor
- Calidad
- Sostenibilidad
- Cercanía
GRÁFICAS Y ADAPTACIONES
Ejemplos de piezas gráficas:
- “El tomatito de aquí es calidad”
- “Las papitas de aquí son calidad”
- “El quesito de aquí es calidad”
Todas acompañadas del mensaje: “Consume producto local canario” y los logos institucionales (GMR Canarias, Gobierno de Canarias, Unión Europea, etc.).