Marc Pérez Miralles (Co-founder y CEO en Playoffnations)

 In Conversaciones con agripina

¿Quién es Marc Pérez Miralles?

Nacido y crecido en Alicante, España, pero con alma aventurera e internacional. Me considero un emprendedor nato, leal, curioso, familiarizado con el análisis estratégico y de mercado, y apasionado de lo disruptivo y del impacto social. Graduado en Ciencias empresariales-management en la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona, donde descubrí mi pasión por el liderazgo empresarial.

En 2019 comencé mi andadura profesional como Cofundador y CEO en Playoffnations, startup que conecta a las marcas con la Generación Z a través de espacios y entornos no convencionales, a la que dimos vida mi compañero y Cofundador, Santiago Rodríguez Losada, y yo con muchas ganas, esfuerzo e ilusión. Playoffnations es una empresa de relativa juventud, que pasó por Lanzadera en plena pandemia, y de la que estamos muy orgullosos por su positivo crecimiento y evolución, además de por los logros, éxitos y posicionamiento de mercado conseguidos hasta el momento, tanto a nivel nacional como internacional. Todo ello gracias al trabajo y esfuerzo de todos los que han formado y forman parte de este equipo y familia que conforma Playoffnations.

Además, de forma complementaria, a día de hoy comparto el emprendimiento con la docencia universitaria con el fin de aportar mis conocimientos y experiencia adquirida durante todo este tiempo.

En lo personal, destacaría que soy un amante de la gastronomía, el arte, la adrenalina y las buenas conversaciones.

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¿Qué es Playoffnations?

Con una firme apuesta por el territorio gaming y el influencer marketing, Playoffnations se ha convertido en la empresa internacional y tecnológica líder en conectar a las marcas con las nuevas generaciones a través de medios no convencionales.  Fundada en 2019, con el objetivo de llevar a las marcas donde estas no son capaces de llegar con el uso de medios tradicionales, ofrece la combinación perfecta entre tecnología, gamificación y creatividad, utilizando la disrupción de los nuevos medios y audiencias como recursos fundamentales con los que generar nuevos impactos, y enamorar a la GenZ.

Los nuevos canales de comunicación digital han evolucionado exponencialmente durante los últimos años, y en Playoffnations detectamos la oportunidad y hemos sabido interpretarla para posicionar empresas con productos y servicios enfocados a sus crecientes audiencias.

A día de hoy, Playoffnations opera a lo largo de los cinco continentes, destacando algunos países y/o regiones como EEUU, LATAM, Alemania, UK, Portugal y algunos países de APAC; además de seguir consolidando su posicionamiento en España. Nos encontramos en pleno proceso de internacionalización, y queremos seguir aportando conocimiento y valor a la industria del videojuego con importantes uniones y alianzas que nos permitan seguir promoviendo el desarrollo de la industria.

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¿Vuestro mejor proyecto?

Han sido más de cuatro años repletos de campañas increíbles, en las que hemos disfrutado y alcanzado resultados muy satisfactorios y exitosos. Al final, nosotros siempre buscamos ir más allá y, como en toda relación, no basta con enamorar puntualmente, sino que hay que construir una sinergia duradera y beneficiosa para todas las partes, ya sea marca o consumidor. Porque para nosotros el crecimiento de nuestros clientes siempre será sinónimo de una oportunidad para crecer nosotros también.

Bajo este prisma, si tengo que decantarme por un proyecto, diría que nuestra campaña anual de Pringles y Krave en 2023 por lo completa, profunda y divertida que resultó; además de por la gran acogida de todas las acciones que desarrollamos.

La campaña general se centró en la creación de una estrategia global para Pringles y Krave (Kellogg`s) enfocada al público joven con el espíritu más sorprendente, divertido e ingenioso, y para ello se trabajaron en diferentes acciones, como:

  • La Batalla decisiva de Pringles en Overwatch2, con 1.968.933 impactos conseguidos

  • The Krave games en Fortnite, que alcanzó más de 894.962 impactos
  • Las Lokuras de Kidi y Krave, con más de 831.000 impactos
  • La Mansión Krave en Fortnite, con 1.250.000 impactos y alzándose con el premio bronce en la categoría “Entretenimiento gamificado” en la prestigiosa gala Inspirationals de IAB

¿Una campaña de referencia?

Hay muchas que son referencia, pero también inspiración. Por ejemplo, la campaña de Wendys en EEUU, en la que fueron capaces de llegar a targets totalmente diferentes a través de los videojuegos, consiguiendo que de forma indirecta toda la audiencia defendiera los valores de la marca, obteniendo unos resultados extraordinarios.

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