Márcate un punto
CASE STUDY | CAMPAÑA CHO-FER
OBJETIVO GENERAL
Nuestra principal misión era comunicar a los viajeros de Guaguas Municipales, empresa pública de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, las normas de convivencia dentro de las guaguas.
¿Pero cuál era el reto?
Implicar a los chóferes, al mismo tiempo que a los viajeros, para que no haya conductas incívicas dentro de las guaguas. Pero sin posicionar a los chóferes como «policías». Es decir, echar la bronca, sin echar la bronca.
¿Cuál fue la estrategia?
Creamos un personaje que hablara de las normas y que, al mismo tiempo, transmitiera los valores de respeto de una forma tierna: un árbitro de baloncesto retirado. Don Fernando, Don Fer, Cho Fer para los amigos.
Te presentamos a Cho Fer
En Canarias el término «Cho» se usa de forma coloquial para referirse a «Don». Por lo tanto, Don Fernando se convirtió en Don Fer y luego en Cho Fer. De esta manera, hicimos un juego de palabras en el que Cho-Fer te hablaba de las normas de las guaguas sin que fuera un chofer real.
HAZLE CASO A CHO FER
A partir de esta idea creamos la campaña «Hazle caso a Cho Fer». Una manera simpática y diferente de hablar de algo tan tedioso y aburrido como las Normas de Convivencia.
Sin olvidar los objetivos de:
- Recordar ceder los asientos reservados.
- Recordar acceder siempre al fondo de la guagua.
- Posicionar la marca Guaguas como respetuosa con las personas.
- Ensalzar la figura del conductor como una persona respetable que está al frente de la seguridad.