Marina Ramos-Serrano (Profesora titular en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla)

 In Conversaciones con agripina

¿Quién es Marina?

Cuando terminé la carrera de Publicidad y Relaciones Públicas en la Universidad de Málaga (UMA) estuve trabajando en el departamento de comunicación de una empresa proveedora de Internet allá por el año 1999. Me enamoré de Internet, y al mismo tiempo inicié mis estudios de doctorado en la UMA. En el año 2000 consigo la beca de Formación de Profesorado Universitario y comienzo a realizar mi tesis doctoral sobre diseño web y comercio electrónico. En el año 2004 consigo una plaza de ayudante en el departamento de comunicación audiovisual y publicidad de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla (US) donde he desarrollado mi carrera docente e investigadora.

Enlace a su perfil de Linkedin

¿A qué se dedica Marina Ramos ? 

Soy profesora titular en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla. Imparto la asignatura de Creatividad Publicitaria y organizo junto a mi compañera Mar Rubio, Creatividad en acción, una especie de concurso publicitario para los estudiantes de la asignatura. Trabajamos con un brief real junto con el Vicerrectorado de por supuesto, investigo sobre creatividad publicitaria y branded content. El último artículo publicado trata sobre la transparencia de los festivales publicitarios.

Visita su web

 

¿Una campaña de referencia? 

El trabajo que ha llevado a cabo Mónica Moro con la marca Campofrío en los anuncios de Navidad. Este año con el debate de la Inteligencia Artificial.

Como miembro del jurado de esta edición, ¿qué esperas de los trabajos que se presenten a concurso? 

Ideas y conceptos creativos líquidos que puedan tener un recorrido largo con el producto o marca.

Pensar más allá del medio o soporte para conseguir conectar de forma más sincera con el target de la campaña. Por supuesto, saber interpretar las tendencias sociales y aprovecharlas para hablar al público objetivo en su propio lenguaje.

Comparte.