Navega La Vila

 In Turismo

FICHA PIEZA PREMIOS AGRIPINA 25
Categoría: TURISMO
Título: NAVEGA LA VILA

Descripción:
Navega La Vila es una experiencia de branded content transmedia para la Concejalía de Turismo de La Vila Joiosa y Turisme Comunitat Valenciana que redefine la experiencia turística a través de contenidos inmersivos.
El proyecto propone un recorrido interactivo por la ciudad, conectando arte urbano, memoria colectiva y festividades locales mediante relatos sonoros en formato pódcast y una app que funciona como brújula de toda la experiencia. Su objetivo: desestacionalizar el turismo y visibilizar la diversidad del patrimonio cultural local.

En cuanto al planteamiento estratégico, “Navega La Vila” se concibió como un branded content transmedia aplicado a la experiencia turística y diseñado para poner en valor el patrimonio cultural, enclaves urbanos atractivos pero poco visitados y las festividades locales de La Vila Joiosa, de forma inmersiva. El objetivo es transformar al visitante en un explorador activo del territorio, diversificando flujos turísticos y activando el turismo experiencial desde una narrativa auténtica y local.
Más de 11.000 escuchas del pódcast, 1.000 interacciones en redes, cobertura en medios y 500 descargas de la aplicación en pocos meses, validan su impacto social, cultural y turístico.

Planteamiento creativo:
Apostamos por diseñar un universo de contenidos, a modo de red, que funcionaran como puertas de entrada al proyecto y que nos ayudaran a activar el relato local con diferentes niveles de lectura.
Para ello creamos un pódcast con un diseño sonoro inmersivo que mezcla investigación, historia, entrevistas a voces locales y música evocadora. Todo con un tono poético con toques de humor que conectara bien con el público para hacer atractivos los relatos de cada festividad, estimular la imaginación y motivar una nueva visita.
También diseñamos murales urbanos, de estilo marinero old school, que reinterpretaban íconos culturales locales con colores vibrantes y un lenguaje actual y desenfadado. El street art se convertía en disparador visual y puerta de entrada al universo narrativo del proyecto a través de QR’s que llevaban al visitante hacia la aplicación móvil.
Para la APP apostamos por una interfaz intuitiva que integra el mapa de los puntos de interés en la ciudad, un calendario de festividades y acceso instantáneo a los relatos sonoros del pódcast.

El proyecto “Navega La Vila” ha sido distinguido recientemente en el Festival Internacional de Publicidad Social con el premio a la “Mejor ejecución en Branded Content” y es finalista en el FIAP, Festival Iberoamericano de la Creatividad 2025.

Enlaces:

Datos de contacto:
Verónica Cerdán Molina, CEO y Directora de Proyectos de MakinAcción
Teléfono: 639313975
Mail: vero@makinaccion.com

Dirección web:

Perfiles en RRSS del autor y anunciante:
Autor

Anunciante

Comparte.