Pablo Ybarra (Rk estudio)

 In Conversaciones con agripina

¿Quién es Pablo Ybarra?

Estudié la carrera de publicidad y relaciones públicas en CEADE Sevilla 2003-2007, con la idea de formarme más adelante como creativo publicitario, en la faceta de redactor. Para ello, en 2008, fui a Buenos Aires por un año a formarme en la Escuela de Creativos Underground, en la que tuve la enorme suerte de coincidir con grandes directores creativos que nos impartían clases de conceptualización, redacción y dirección de arte. Durante este año, realicé un trainning en Grey, trabajando en campañas para PlayBoy, Sensodyne y Warner Bros entre otros. En este tiempo asistí al Ojo de Iberoamerica y FIAP entre otros, que al igual que Agripina, premia el trabajo de creativos, agencias y anunciantes en el mercado Iberoamericano.

En mi regreso a España, en plena crisis mundial, fui a Barcelona a seguir formándome como creativo a la vez que me hacía de contactos en el mundo de la publicidad que me aproximaron al mundo laboral con trabajos como freelancer.

En 2011 comienzo a trabajar en Inix Comunicación, en mi ciudad Sevilla, agencia que dos años más tarde desaparecerá producto de la crisis que aún enfrentábamos.

Ya en 2014 junto a Álvaro Gomez, compañero en Inix Comunicación, nos centramos en Rk estudio con la idea de convertirla en la Agencia de Publicidad de servicios plenos con el objetivo de mejorar la imagen de marca, contenidos y estrategia de nuestros clientes.

A día de hoy, 10 años después, puedo decir que he aprendido mucho de este negocio, pero, sigo y seguiré aprendiendo. El mundo no se detiene y nuestro sector está estrechamente ligado al avance tecnológico, los chicos que pasan por la Agencia te lo hacen ver día a día con sus conocimientos adquiridos desde edades muy tempranas.

Enlace a su perfil de Linkedin

¿Qué es Rk Estudio? 

Rk estudio es una agencia que genera contenidos para mejorar la imagen de marca de sus clientes. Para ello y como equipo multidisciplinar realizamos piezas de video, fotografía, diseño gráfico y estrategias para insertar estos contenidos en redes sociales, web, medios convencionales, etc. En Google trabajamos el posicionamiento SEO y SEM para poder constatar con datos la evolución de nuestros clientes y que la estrategia de contenidos y medios es la adecuada. En Rk estudio creemos que la mejor manera de dar un buen servicio a nuestros clientes es estudiar su profesión para conocer muy bien lo que hacen y poder hablar en el mismo lenguaje.

¿Vuestra mejor pieza? 

Para esta entrevista queremos destacar «Pasioa» la campaña premiada como Mejor Pieza del Año 2023 en vuestro festival Agripina. Campaña realizada para Yamaha con quienes llevamos más de 8 años trabajando juntos.

¿Una campaña de referencia? 

Esta campaña se realizó en 2007 de la mano de Alexis Alvarez, Director Creativo argentino con una extensa trayectoria a sus espaldas. Este spot fue premiado en los principales festivales a nivel internacional. La pieza se realizó como parte de la campaña en las elecciones presidenciales de 2007 para el candidato López Murphy.

Comparte.