Pedro Álvarez, director Creativo en Ideólogo
¿Quién es Pedro Álvarez
Es un economista, diseñador experto en crear y hacer crecer marcas. Formado en la School of Visual Arts de Nueva York junto al padre del diseño Milton Glaser, donde además aprenderá con otras grandes figuras como Massimo Vignelli, Paula Scher y Duane Michals. Conoce allí y colabora con el talento revelación de finales de los noventa, Alexander Gelman, fundador del hiperfamoso estudio Design Machine. Generador desde su estudio ideologo.com de ideas, identidades y packaging de éxito por los que ha obtenido el reconocimiento de prestigiosos premios y publicaciones alrededor del mundo.
Sus inicios en el diseño caminaron en paralelo con la idea de hacer un proyecto emprendedor relacionado con el chocolate, donde fusionar su conocimiento y experiencia de branding. Después de una intensa preparación, viajes y cursos en Nueva York, Pedro decide hacer una pequeña producción de sus mejores recetas de chocolate. Así nació y fundó PANCRACIO (pancracio.com), una pequeña y muy exclusiva marca de chocolate de altísima calidad y un diseño cargado de estilo que ha conquistado a público, prensa especializada y grandes retailers como Bergdorf Goodman, Neiman Marcus, Colette y The Conran Shop.
Actualmente, además de Fundador de Pancracio y como Director Creativo en Ideólogo, es Freelance Consultant on Customer Experience & Sales Improvement en sectores premium y lujo de perfumería, gourmet food y hospitality entre otros, donde aporta su experiencia en conectar con audiencias. Todo a través de su labor como Coolhunter gracias a su carácter viajero, ser un observador incansable y un gran conocedor de las últimas tendencias.
A lo largo de estos años, Pedro ha ofrecido conferencias y clases magistrales como profesor invitado en la Universidad Carlos III, IE Business School, Instituto Internacional San Telmo, Universidades de Cádiz, Córdoba y Sevilla, IED, Ministerio de Agricultura, DDI, Foro de la Empresa Familiar y Loyola University. Actualmente es profesor en la Universidad Carlos III y Condé Nast College Spain.
En su faceta más altruista y de voluntariado, Pedro dedica una buena parte de su tiempo y energía a sus dos causas personales: por un lado, el apoyo a emprendedores, prestándose como mentor y conferenciante, y por otro, a través de lo aprendido en su proceso de crecimiento personal, a ayudar a otras personas con el suyo.
¿Qué es Ideólogo?
Es un estudio de creación y gestión de marcas, creado en 1994 por Pedro Álvarez y que ofrece los servicios de identidad corporativa, packaging, publicidad y asesoramiento de marketing a las empresas con la intención de mejorar el posicionamiento de éstas en un mercado altamente competitivo. El enfoque comercial, muy orientado a ventas, que ideólogo imprime a sus trabajos junto con un diseño de excelente y de reconocida calidad, hace que goce de un altísimo nivel de fidelidad entre sus clientes a los que aportan soluciones para VENDER MÁS y MEJOR.
El equipo de ideólogo ofrece sus servicios de branding a nivel global y trabaja con conocidas marcas como González Byass, Pancracio, Herpac, Tesela, Hijos de Rivera (Estrella Galicia, Soul K, Rivera cerveza…) entre otras.
Branding que es gerundio.
¿Cuál ha sido vuestra mejor pieza?
Es difícil elegir una cuando tenemos tantas creatividades de éxito, de las recientes destacaría el diseño para SOBERANO internacional, las salsas QUIETUD y a nivel histórico elegiría por supuesto la que me sale del corazón, PANCRACIO. Marca de chocolates que fundé y para la que hemos desarrollado todo el branding (concepto, nombre, identidad, packaging, etc.) convirtiéndola en una gran marca internacional de alimentación de lujo.
¿Un proyecto de referencia?
Pues destacaría tanto la identidad corporativa como el diseño de packaging de la marca de aceite de oliva Graza.
Gander, el estudio creativo ubicado en Brooklin, Ny, ha sido capaz de crear una identidad de marca fresca y divertida, que no pretende ser tan seria y sofisticada como otras del mercado. Las ilustraciones, son artesanales, cálidas y cercanas y la elección del color hace que destaquen sobre los competidores.
La innovación de utilizar una botella “squeezable” para un aceite de oliva de consumo junto con un diseño de impacto lo han convertido en un éxito de ventas del que todo el mundo habla.






