Pedro González. Director Agencia 9Dias.
¿Quién es Pedro González?
Es un apasionado de la publicidad, que empezó estudiando Historia, y especializándose en Arqueología, mientras no se perdía ni una edición del Festival de Cannes en Canal +.
Posteriormente, con un posgrado en Marketing y Publicidad ya se metió en profundidad en la teoría, mientras pasaba por un par de agencias creativas y de medios. Aquello fue la mili para su trayectoria.
Conoció el negocio desde dentro y desde abajo, lo que le sirvió para adquirir una experiencia muy importante de cara a su futura agencia.
En 2010, viendo que se podían hacer las cosas de manera diferente, creó 9 Días, para especializarse en creatividad, aplicando ésta a todas las especialidades, formatos y medios.
Desde entonces, ha liderado la agencia desde la parte de Cuentas, llegando a clientes locales en un primer momento, y a clientes nacionales e internacionales, en la actualidad.
¿Qué es 9 Dias?
Es una agencia creativa cuyo claim es “Creatividad de Sur a Norte”.
De Sur a Norte porque estamos en el Sur, respiramos Sur, pensamos Sur, y esta forma de vivir, de pensar, de entender la vida, pensamos que aporta algo diferente a la creatividad, a la publicidad en general.
Cuando vemos las grandes campañas y miramos sus fichas técnicas, vemos que es raro el equipo en el que no haya varios creativos andaluces, y eso nos confirma que aquí hay cosas buenas.
Y de Sur a Norte porque nuestro objetivo es llegar hasta arriba desde abajo, en todos los sentidos.
La eterna pregunta: ¿por qué no podemos hacer campañas a las grandes marcas fuera de las grandes ciudades? Pues 9 Dias, poco a poco, lo está haciendo.
¿Vuestra mejor campaña?
Cada campaña, cada proyecto, cada pieza es especial, por todo lo que lleva detrás: cliente, equipo, necesidades, estrategia, planificación, rodaje … todas y cada una de ellas son especiales.
Hay campañas que han ganado premios nacionales e internacionales, como Agripina, Grand Prix en Luum Awards, y Oro en WINA Awards, y otras que no han ganado nada, pero han supuesto un pequeño cambio en la sociedad, cada una a su nivel.
Por no elegir sólo una, me quedo con “Historias de Serie”, por el concepto creativo y el mensaje
“Te doy mi corazón”, por lo diferente del formato, un corto de cine de 9 minutos
Sofás”, como caso de éxito exclusivamente digital, y resultados espectaculares con mínimo presupuesto
Sin olvidar campañas para grandes anunciantes como Covirán, Real Betis Balompié o Makro.
¿Una pieza de referencia?
Para seguir con esa línea, hay muchas campañas que me han marcado de una manera u otra, entre ellas “Tenemos que vernos más”, de Ruavieja
“Guiropa” de Renault
o “World Cup 1998” de Nike