Quique, Raúl y Jose, creadores de DD

 In Conversaciones con agripina

¿Quiénes sois Quique, Raúl y Jose?

Los creadores y pilares de un equipo que lleva alrededor de 20 años navegando juntos por las aguas, a veces turbulentas, del marketing y la publicidad e Internet.

Casi dos décadas de experiencia en las que empezamos en otra agencia y finalmente creamos nuestra propia marca, DD, una agencia que combina la veteranía estratégica con la innovación tecnológica.

Como director general, Quique dicen que soy la brújula del grupo; Raúl es el cerebro informático que hace que todo funcione correctamente y Jose es el responsable visual, especializado en diseño gráfico, 3D y realidad virtual que da vida a las ideas más ambiciosas. Junto al resto de nuestro personal y colaborares, hemos conseguido hibridar la programación robusta con soluciones creativas de última generación, como entornos virtuales y modelado avanzado y acciones. Tratamos de encajar tendencias con resultados medibles.

¿Qué es DD?

Es el resultado de la unión de dos mundos que a menudo parecen distantes: la creatividad más pura y la tecnología más avanzada.

Durante más de una década, venimos creciendo junto a las marcas que confían en esta visión, fortaleciendo su presencia digital y creando experiencias que inspiren, emocionen y aporten valor real.

Tenemos una metodología y nos gusta ser fieles a ella personalizándola según las necesidades del cliente. En DD nodamos por finalizada una web o una campaña hasta que cada engranaje encaja a la perfección.

Llevamos en nuestro ADN la interactividad desde que Internet aún estaba en pañales y tenemos una perspectiva clara del sector: aunque la tecnología cambie cada mes, la necesidad de una marca de conectar de verdad con su cliente es siempre constante.

En DD ofrecemos soluciones prácticas para un mundo que evoluciona sin parar, ya sea a través de un desarrollo web complejo, una campaña multicanal de alto impacto o una experiencia de Realidad Virtual inmersiva.

¿Cl ha sido vuestro mejor proyecto?

Siempre decimos que el mejor proyecto es aquel que actúa como un puente efectivo entre la tecnología avanzada y los resultados de negocio.

Nos sentimos orgullosos por ejemplo de la web y vídeo de marketing B2B que realizamos para Geysen Robotics.

Va directo a mostrar la necesidad de automatizar y optimizar procesos. Esta marca en lugar de vender solo maquinaria, vende rentabilidad, eficiencia y tecnología accesible, generando confianza inmediata en el cliente industrial.

Otros ejemplos claros son Rotor Bike Components o el Movistar Team, donde disfrutamos mucho transformado la complejidad técnica de los componentes de alta competición en piezas audiovisuales y herramientas digitales de gran impacto visual para conectar con la emoción del deporte.

Además, esa misma capacidad de síntesis y estrategia la aplicamos al sector del gran consumo con marcas como Solfrío, donde realizamos web y spot de patrocinio de La Vuelta Ciclista, así como todas las piezas de la campaña.

En el ámbito de la gestión y el B2B, Diversión Tour (VDT), una herramienta que optimiza procesos y potencia la gestión para profesionales del turismo.

¿Una campaña, pieza o proyecto de referencia?

Podríamos elegir Nike con «Dream Crazy» (2018), protagonizada por el jugador de fútbol americano Colin Kaepernick. Consideramos que es un referente porque cambió el concepto del deporte ajeno a la realidad política de sus deportistas para expresar el compromiso y la protesta hacia por ejemplo la brutalidad policial y el racismo.

La marca Nike, aprovechando su trigésimo aniversario hizo una apuesta revolucionaria por una campaña cuyo rostro principal fue Colin Kaepernick que inició las protestas hincando la rodilla durante el himno nacional de EE. UU. Nos gusta de esta campaña especialmente la valentía, la autenticidad y la simplicidad visual, así como el carácter estratégico ya que la marca vio la manera de conectar con sus principales consumidores: jóvenes, urbanos, minorías y asumió el slogan “Cree en algo. Incluso si significa sacrificarlo todo”.