Te doy mi corazón

 In El saco creativo

De 9Días para el CC Nervión Plaza.

“Te doy mi corazón”, un corto de amor para concienciar sobre la donación de órganos  

La pieza la firma el Centro Comercial Nervión Plaza y ha sido desarrollada por la agencia 9 Días.

Ser donante de órganos puede salvar vidas. Este mensaje, tan sencillo y a la vez tan contundente es del que parte la acción más ambiciosa de RSC y branded content, hasta la fecha, del centro comercial Nervión Plaza. Se trata de un conmovedor cortometraje de 9 minutos realizado con motivo del Día Mundial del Trasplante de Órganos y Tejidos, que se celebró el pasado 27 de febrero.

La idea original y el guion han corrido a cargo de la agencia 9 Días, y la producción ha contado con la dirección de Bernabé Bulnes, premio Asecan a la Mejor Dirección Novel, y la dirección de fotografía de Alejandro Espadero, premio Carmen 2024 a mejor dirección de fotografía del cine andaluz. Además, cuenta con la sobrecogedora interpretación de Rosalinda Galán y Julen González como actores principales.

“Te doy mi corazón”, que ya se puede ver online en los canales del propio centro, tuvo un preestreno muy especial en el propio cine al que acudieron personas que han tenido una segunda oportunidad gracias a la solidaridad de otras personas. En concreto, miembros de asociaciones como la Asociación Andaluza de Trasplantados de Corazón e Insuficiencia Cardíaca, la Asociación Andaluza de Trasplantados Hepáticos de Sevilla y Huelva; la Asociación Andaluza de Fibrosis Quística; ATMOS (Asociación de trasplantados de Médula Ósea y Enfermedades de la Sangre) o ALCER Giralda (Asociación para la Lucha Contra las Enfermedades Renales).

«Estamos ante uno de nuestros pilares estratégicos para 2024: la aplicación de los criterios ESG (Environmental, Social, Governance) para aglutinar todas las acciones de carácter social, medioambiental y corporativo», explica Isabel Monllor, directora de Marketing de Nervión Plaza.

Además de la pieza principal, la campaña cuenta con una campaña digital en programática y redes sociales, principalmente Instagram y Tik Tok.

Ficha “El Primer Día”

  • Marca: Nervión Plaza
  • Directora de Marketing: Isabel Monllor
  • Agencia: 9 Días
  • Director de servicios al cliente: Pedro González
  • Director creativo/Guion: Santi García
  • Head of Art: Noelia Moreno
  • Productora: Enciende TV/Mundoficción
  • Director: Bernabé Bulnes
  • Dirección de Fotografía: Alejandro Espadero AEC
  • Talent: Rosalinda Galán, Julen González, Javier Arboleya, Mónica Asensi, Rosa García López
  • Producer: Agus Jiménez
  • Auxiliar de producción: María Cancio
  • Secretaria de producción: Midori Macías
  • Ayudante de Cámara: Cristina Cerezo
  • Auxiliar de cámara/DATA: José Carlos Pérez Gago
  • Foto Fija: Agustín Jiménez
  • Sonido Directo: Juán Cantón
  • Arte: Bartolomé Rebollo
  • Maquillaje, Peluquería y FX: Paula Gómez
  • Vestuario: Concha Rodríguez
  • Montaje de sonido: Juán Cantón
  • Montaje: Bernabé Bulnes
Comparte.