We Love Frescos
TÍTULO: Roadshow “We Love Frescos”
CLIENTE: Agencia de Gestión Agraria y Pesquera de Andalucía, Junta de Andalucía
FECHA: Del 03 de junio al 01 de julio
AGENCIA: Grupo Absolute
BRIEFING / OBJETIVOS:
El objetivo era promocionar los productos procedentes de la pesca y la acuicultura andaluza a través de la gastronomía.
Para ello, creamos un tour de eventos en las 8 provincias andaluzas, donde se impartir teoría y práctica, con talleres, ponencias, showcookings y dinámicas digitales, y además de la mano de los mejores chefs y profesionales del sector. Nuestra propuesta estratégica como agencia, fue diseñar una acción donde confluyeran estos cuatro ejes: el producto, la ciudadanía, los chefs y el sector de la restauración.
Poner en común estos cuatro pilares que para nosotros eran la clave del proyecto.
DESCRIPCIÓN DE LA ACCIÓN:
Acciones realizadas por la agencia:
Conceptualización / Branding / Contenidos AV para Medios y RRSS / Plan de Comunicación / Plan de Contenidos Social Media / Diseño espacial / Diseño de Experiencias, talleres y contenidos / Acciones de dinamización tecnológicas / Cobertura in situ Social Media / Registro Notas de Prensa y realización de piezas AV resúmenes en cada parada
Acción Transmedia:
Acción de Street MK que se divulgó tanto previamente en medios de comunicación y redes sociales, con altas cifras de repercusión, que se complementaron con contenidos y concursos en cada parada del roadshow.
Branding: conceptualizamos y diseñamos toda la imagen gráfica del evento, desde el naming hasta el resto de aplicaciones. Distribución y diseño espacial: la acción se dividía en tres espacios compuestos por carpas, donde se desarrollarían las diferentes actividades: el Aula del Mar (ponencias), zona de Gastronomía en vivo (talleres y showcoocking) y la zona expositiva (con las dinámicas digitales y expositores partícipes).
Programa de actividades: nos encargamos del diseño y producción de todas las actividades llevadas a cabo (horarios, recetas, charlas, etc.), así como escaleta, regiduría, guiones de los presentadores y búsqueda de todos los chefs, ponentes y personal participativo en ella.
Plan de comunicación: diseñamos y ejecutamos todo el plan de comunicación (notas de prensa, cuñas de radio, contenidos RR.SS.). Web: diseño y producción landing page creada ad hoc, streaming y resto de actividades digitales. Así como el registro del evento (vídeo y fotografía) y contenidos.
RESULTADOS:
+ 6.000 asistentes, 2.800 degustaciones
+40 chefs llevando a cabo +120 talleres y recetas diferentes
En cuanto a la web del evento, ésta ha registrado unas 35.000 páginas vistas y más de 12.000 usuarios, a lo que hay que sumar los cerca de 600.000 impactos brutos en redes sociales.
+600 interacciones dinámicas digitales
15 empresas colaboradoras, D.O. e I.G.P. presentes
50 ponentes
DATOS DE CONTACTO:
Avda. de los Descubrimientos 11, 4a Planta – Izda.
Isla de la Cartuja. 41092 Sevilla (España)
Cristina Otero / Teléfono: +34 674 363 651 cristina.otero@grupoabbsolute.com
WEB GRUPO ABBSOLUTE:
REDES ROCIALES
Agencia
T: https://twitter.com/GrupoAbbsolute
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YOUTUBE: https://www.youtube.com/channel/UCj42SNB1hnxdyITwaw3ST8w?view_as=subscriber
Anunciante
Agencia Agraria y Pesquera de Andalucía – Junta de Andalucía
WEB: https://www.juntadeandalucia.es/agenciaagrariaypesquera/portal/