We Love Frescos

 In Transmedia

TÍTULO: Roadshow “We Love Frescos”

CLIENTE: Agencia de Gestión Agraria y Pesquera de Andalucía, Junta de Andalucía

FECHA: Del 03 de junio al 01 de julio

AGENCIA: Grupo Absolute

BRIEFING / OBJETIVOS:

El objetivo era promocionar los productos procedentes de la pesca y la acuicultura andaluza a través de la gastronomía.

Para ello, creamos un tour de eventos en las 8 provincias andaluzas, donde se impartir teoría y práctica, con talleres, ponencias, showcookings y dinámicas digitales, y además de la mano de los mejores chefs y profesionales del sector. Nuestra propuesta estratégica como agencia, fue diseñar una acción donde confluyeran estos cuatro ejes:  el producto, la ciudadanía, los chefs y el sector de la restauración.

Poner en común estos cuatro pilares que para nosotros eran la clave del proyecto.

DESCRIPCIÓN DE LA ACCIÓN:

Acciones realizadas por la agencia:
Conceptualización / Branding / Contenidos AV para Medios y RRSS / Plan de Comunicación / Plan de Contenidos Social Media / Diseño espacial / Diseño de Experiencias, talleres y contenidos / Acciones de dinamización tecnológicas / Cobertura in situ Social Media / Registro Notas de Prensa y realización de piezas AV resúmenes en cada parada

Acción Transmedia:
Acción de Street MK que se divulgó tanto previamente en medios de comunicación y redes sociales, con altas cifras de repercusión, que se complementaron con contenidos y concursos en cada parada del roadshow.

Branding: conceptualizamos y diseñamos toda la imagen gráfica del evento, desde el naming hasta el resto de aplicaciones. Distribución y diseño espacial: la acción se dividía en tres espacios compuestos por carpas, donde se desarrollarían las diferentes actividades: el Aula del Mar (ponencias), zona de Gastronomía en vivo (talleres y showcoocking) y la zona expositiva (con las dinámicas digitales y expositores partícipes).

Programa de actividades: nos encargamos del diseño y producción de todas las actividades llevadas a cabo (horarios, recetas, charlas, etc.), así como escaleta, regiduría, guiones de los presentadores y búsqueda de todos los chefs, ponentes y personal participativo en ella.

Plan de comunicación: diseñamos y ejecutamos todo el plan de comunicación (notas de prensa, cuñas de radio, contenidos RR.SS.). Web: diseño y producción landing page creada ad hoc, streaming y resto de actividades digitales. Así como el registro del evento (vídeo y fotografía) y contenidos.

RESULTADOS:
+ 6.000 asistentes, 2.800 degustaciones

+40 chefs llevando a cabo +120 talleres y recetas diferentes

En cuanto a la web del evento, ésta ha registrado unas 35.000 páginas vistas y más de 12.000 usuarios, a lo que hay que sumar los cerca de 600.000 impactos brutos en redes sociales.

+600 interacciones dinámicas digitales

15 empresas colaboradoras, D.O. e I.G.P. presentes

50 ponentes

DATOS DE CONTACTO:

Avda. de los Descubrimientos 11, 4a Planta – Izda.

Isla de la Cartuja. 41092 Sevilla (España)

Cristina Otero / Teléfono: +34 674 363 651 cristina.otero@grupoabbsolute.com

WEB GRUPO ABBSOLUTE:

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REDES ROCIALES

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Anunciante

Agencia Agraria y Pesquera de Andalucía – Junta de Andalucía

WEB:  https://www.juntadeandalucia.es/agenciaagrariaypesquera/portal/  

FB: https://www.facebook.com/AndaluciaAgapa/

TW: https://twitter.com/AgapaAndalucia  

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