Cuenta Contigo

 In Branded content

Acción laboratorios Lilly y FECMA (Sensibilización sobre el cáncer de mama y el diagnóstico genético).

Con el fin de sensibilizar e informar sobre el cáncer de mama, y la importancia del diagnóstico genético para diferentes tipos de tumores, desarrollamos para laboratorios Lilly y FECMA dentro de la acción Cuenta Contigo, una campaña de comunicación con personalidades de reconocido prestigio del mundo de la comunicación y de la medicina.

Para las pacientes y familiares de pacientes de cáncer de mama desarrollamos una entrevista en profundidad, y diversos videos donde se dieron respuesta a muchas de las preguntas que preocupan a las pacientes.

Queríamos una comunicación realista pero optimista, bien fundamentada y argumentada por figuras de reconocido prestigio, y para ello contamos con una de las mejores presentadoras y prescriptoras de nuestro país Anne Igartiburu, y dos de las mejores especialistas de nuestro país la Dra. Josefína Cruz Oncóloga médica de Hospital Universitario de Canarias y la Dra. Maritxell Bellet Oncóloga médica del Hospital Vall d´Hebron de Barcelona.

Partiendo de una entrevista en profundidad que colgamos en el canal de Youtube de Anne, realizamos una serie de videos cortos con información relevante que difundimos en las diferentes redes sociales. Para reforzar los videos de Anne además desarrollamos otra serie de videos con otra gran embajadora, la cantante Chenoa.

Estos videos enfatizaban conceptos y redireccionaban a los principales mensajes de la entrevista de Anne con las oncólogas. Los difundimos a través de sus diferentes redes sociales y conseguimos un espectacular retorno en interacciones.

Pero como este no es solo un problema de mujeres, también conseguimos contar con la impagable colaboración de Leo Harlem y sus redes sociales.

Para dar a conocer el diagnóstico genético y todos los beneficios que aporta a la medicina personalizada, contamos con una influencer de reconocido prestigio en el ámbito de la salud como La Boticaria García, el Dr.  Enrique Grande, jefe del Servicio de Oncología Médica de MD Anderson Cancer Center Madrid, el Dr. Javier Hernández Losa, biólogo y director del laboratorio de Biología Molecular en el Hospital Universitario Vall d´Hebron de Barcelona, con los que también creamos una interesante entrevista y desarrollamos numerosos videos en formato píldora de menos de un minuto, donde se resumieron los temas más interesantes y destacados.

Para promocionar estos microvideos contamos con uno de los mejores prescriptores para hombres y mujeres. El actor Miguel Angel Muñoz que nos apoyó a través de varios videos en sus redes sociales.

Afortunadamente los resultados fueron espectaculares tanto por los más de 900.000 videos vistos de un tema tan complejo, como por la publicity que conseguimos en 42 medios de comunicación. Lo que supuso un ROI superior al 700%. Consiguiendo aumentar el 21% de las conversaciones sobre temas oncológicos en RR.SS. en España durante el mes noviembre, gracias a nuestra campaña.

Pero sobre todo por las más de 40.000 interacciones donde recibimos infinidad de mensajes de apoyo, solidaridad y agradecimiento a los pacientes y a los profesionales de la medicina.

 

ENLACES REDES SOCIALES:

Enlace video Anne Igartiburu:

https://www.youtube.com/watch?v=bmIuVaFTD-k&t=7s

https://www.instagram.com/reel/ClG0n0vIC-f/?igshid=MTc4MmM1YmI2Ng==

https://www.instagram.com/reel/Ck_hjwjKk83/?igshid=MTc4MmM1YmI2Ng==

 

Enlace Chenoa:

https://www.instagram.com/reel/ClEV36CPllG/?igshid=MTc4MmM1YmI2Ng==

 

Enlace Boticaria:

https://www.instagram.com/reel/ClYvPM2J6VG/?igshid=MTc4MmM1YmI2Ng==

https://www.instagram.com/tv/ClCXyTct_-O/?igshid=MzRlODBiNWFlZA==

Enlace Miguel Ángel Muñoz:

https://www.instagram.com/reel/ClO4iOoAoCS/?igshid=MTc4MmM1YmI2Ng==

 

Datos de contacto:

Divertia: Oscar Coto, Director General,  oscar.coto@divertia.es  www.divertiaproducciones.com

Laboratorios Lilly: Manuel Atienza, Clinical Research Scientist, Oncology, Medical Department,  atienza_de_frutos_manuel@lilly.com

Comparte.