Entrenadores del Inconformismo

 In Branded content

Activando el compromiso social a través de un branded content disruptivo en RRSS

¿Cómo CaixaBank ha contribuido a dar la máxima visibilidad al deporte para personas con discapacidad de forma sorprendente?

Estar cerca de las personas

En CaixaBank queremos estar cerca de las personas para todo lo que importa. Una cercanía que va más allá de la proximidad física, que habla también de un
acompañamiento personalizado y omnicanal, y que supone estar siempre al lado de nuestros clientes y de la sociedad. Y es que además de contribuir al bienestar financiero
de nuestros clientes, nuestra misión es impulsar el progreso de toda la sociedad. Somos una entidad enraizada allá donde trabajamos y, por ello, nos sentimos partícipes del
progreso de las comunidades donde desarrollamos nuestro negocio.

Con esta manera diferente de entender nuestro negocio, nuestro compromiso con la sociedad adquiere una dimensión mayor: trabajamos para ayudar a mejorar la vida de
las personas y contribuir al bienestar social.

El deporte como canal estratégico Siguiendo esta filosofía, en CaixaBank entendemos el patrocinio deportivo como una herramienta estratégica de comunicación. Una herramienta que nos ayuda a vincularnos con los valores del deporte como la superación, el compromiso y la inclusividad. Todos ellos en línea con nuestros valores fundacionales de compromiso. A través del patrocinio
deportivo, la entidad financiera fomenta el progreso en todo el territorio desde cuatro segmentos clave: fútbol, baloncesto, running y deporte para personas con discapacidad.

Impulsando la diversidad e igualdad De entre todas estas modalidades, el deporte para personas con discapacidad sigue luchando por un mayor reconocimiento y una mayor visibilidad:

1. A pesar del esfuerzo de entidades públicas y privadas, y el reciente éxito cosechado por el deporte paralímpico, éste ocupa el 1 % de la cobertura mediática. (Fuente:
Lexis-Nexis Academic Universe / Disability Studies Quarterly)

2. Pese a que tras el confinamiento más del 70% de la población ha seguido manteniendo las rutinas de actividad física online entre sus hábitos, el porcentaje de
influencers deportivos con discapacidad no llega al 1 %.

Ante esta situación de invisibilidad, en CaixaBank quisimos ayudar a revertir esta situación con la voluntad de proyectar en sociedad los valores deportivos y humanos del
deporte de personas con discapacidad.

Comparte.