¿Todavía no has inscrito tus piezas? ¡Pues vas tarde!

 In Sin categoría

CATEGORÍAS

Se han confeccionado con el objetivo de adaptar los reconocimientos para reflejar de la mejor forma posible la realidad actual de la industria de la comunicación y la evolución de las técnicas y los soportes publicitarios.

3D: Se premia la mejor creación audiovisual en tres dimensiones.

Animación: Se premia el mejor proceso que dé movimiento a imágenes, dibujos, u otro tipo de objetos inanimados.

Aplicaciones: Se premia el mejor software informático diseñado para un dispositivo móvil.

Branded content: Se premia la mejor estrategia de contenido enfocada en transmitir valores y emociones mediante un storytelling que genere conexión entre el cliente y la marca.

Branding: Se premia la mejor propuesta de proceso y construcción de una marca.

Cultural: Se premia la mejor pieza que asocie una marca o producto a un evento cultural.

Deportes: Se premia la pieza que mejor asocie una marca o producto a los valores de un club, deportista, o evento deportivo.

Editorial: Se premia la mejor propuesta de ilustración, edición, y maquetación, de una publicación tanto impresa como digital.

Educativa: Se premia la mejor campaña o pieza con temática educativa.

Estudiantes: Se premia el mejor proyecto o pieza de un estudiante o grupo de estudiantes, que tengan nacionalidad española o residentes en España, con edades comprendidas entre los 18 y 25 años.

Junto a la documentación de la pieza (sinopsis), hay que enviar un justificante que acredite que el alumno o grupo, son estudiantes.

La inscripción para esta categoría es gratuita. Cuando se inscriba la pieza/campaña, se debe saltar el paso de la transferencia. Se puede presentar como máximo UNA pieza/campaña por alumno o grupo.

Eventos: Se premia la propuesta física o virtual que mejor genere una experiencia en un grupo de personas para comercializar un producto, servicio, o empresa.

Exterior: Se premia la mejor propuesta gráfica o digital creada para un espacio público.

Fotografía: Se premia la mejor imagen que transmita la idea principal de un producto.

Humor: Se premia la mejor propuesta que utilice el humor como estrategia.

Ilustración: Se premia la pieza que utilice técnicas de dibujo, el arte y el diseño, con el fin de crear figuras o escenas que mejoren o potencien la imagen de una marca o producto.

Infantil: Se premia la mejor propuesta que promueva la comunicación infantil o juvenil.

Institucional: Se premia la mejor pieza realizada por, o para, una administración pública u organismo oficial.

Internacional: Se premia la mejor propuesta realizada en España para un anunciante que tenga su sede fuera de nuestro territorio nacional.

Lujo: Se premia la mejor pieza o campaña publicitaria de firmas de lujo.

Marketing de guerrilla: Se premia el mejor conjunto de estrategias y técnicas ejecutadas por medios no convencionales y que hayan conseguido su objetivo mediante el ingenio y la creatividad.

Marketing promocional: Se premia la mejor propuesta de estrategia empresarial en base a unos objetivos previamente definidos.

Originales: Se premia la mejor gráfica realizada para un medio impreso o digital.

Packaging: Se premia el mejor diseño para el envoltorio y/o envase de un producto.

PLV: Se premia la mejor promoción de una marca o producto mediante elementos de alta visibilidad colocados de forma estratégica en tiendas, establecimientos o espacios comerciales.

Pódcast: Se premia la mejor publicación de carácter digital, en formato de audio o vídeo, que se pueda descargar de Internet o escuchar online.

Radio: Se premia el mejor mensaje publicitario radiofónico.

Realidad aumentada: Se premia la propuesta que mejor fusione un entorno físico real con otro virtual para la creación de una nueva realidad experiencial en tiempo real.

Realidad virtual: Se premia la mejor técnica informática que cree imágenes y espacios simulados en los que una persona, mediante un dispositivo visual, tenga la sensación de estar y poder desenvolverse dentro de ellos.

RSC (Responsabilidad Social Corporativa): Se premia la mejor pieza que contribuya de forma activa a la mejora social, económica y responsabilidad ambiental.

Salud: Se premia la mejor pieza o campaña del sector de la salud, la alimentación y el bienestar.

Social: Se premia la propuesta que haga el mejor esfuerzo para comunicar el carácter benéfico de una causa, movimiento, producto, servicio, institución o empresa.

Social ads: Se premia la mejor pieza realizada en Redes Sociales.

Social media: Se premia la mejor gestión en Redes Sociales. Se valorará la difusión de contenido de marca, la interacción con el usuario y el uso de estas.

Spot: Se premia el mejor anuncio creado para cualquier medio de comunicación audiovisual.

Stand: Se premia el mejor diseño de un espacio creado para una feria o salón de exposiciones.

Street marketing: Se premia la propuesta que presente el mejor conjunto de estrategias y técnicas de marketing que haga partícipe e implique al consumidor.

Transmedia: Se premiará la mejor gestión de los diferentes canales de comunicación para difundir campañas o estrategias que contribuyan a la consecución de los objetivos previamente definidos.

Turismo: Se premia la mejor pieza o campaña de comunicación turística.

Vídeo corporativo: Se premia la producción audiovisual que mejor muestre el aspecto empresarial de una compañía, corporación u organización.

Web: Se premia la mejor colección de páginas de Internet relacionadas y comunes a un dominio.

~ AGRIPINAS DE ORO

Mejor Productora de la edición: Las empresas deberán presentar sus TRES mejores piezas.

El importe TOTAL a abonar será el mismo que el de una sola pieza, 206,39 € más 21% de IVA. El pago se realizará mediante transferencia bancaria (indicando el nombre de la productora), a nombre de Premios Agripina, a la cuenta número: ES59 3058 0823 1627 2001 4186

NO SE DEBEN INSCRIBIR a traves del formulario de la plataforma. El material, junto a la documentación, hay que enviarlo directamente a través de cualquier servicio de transferencia de archivos a info@PremiosAgripina.es, antes de las 23 horas y 59 minutos del lunes 30 de septiembre de 2024.

Mejor Agencia de la edición: Seleccionada según las puntuaciones totales de los miembros del Jurado.

Mejor Pieza de la edición: Seleccionada según el criterio de los miembros del Jurado.

 

ENVÍO DE MATERIAL

Para un mejor proceso de selección, sólo se admitirán las piezas que sean inscritas a través de la plataforma de Premios Agripina.

El material se debe enviar a través de cualquier servicio de transferencia de archivos a info@PremiosAgripina.es, antes de las 23 horas y 59 minutos del lunes 30 de septiembre de 2024.

La documentación a enviar se debe presentar de la siguiente forma:

Una carpeta con el NOMBRE DE LA CATEGORÍA más la DENOMINACIÓN DE LA PIEZA. Dentro, incluir la DOCUMENTACIÓN DE LA PIEZA.

  1. Una imagen en vertical, con la misma denominación de la pieza, de 300 px de ancho por 553 de alto.
  2. Una imagen en horizontal, con la misma denominación de la pieza, de 300 px de ancho por 221 de alto.
  3. Un archivo de texto (NO PDF), con la descripción de la pieza, datos de contacto, dirección web, más las direcciones de los perfiles de las redes sociales tanto de quien presenta la pieza como del anunciante.
  4. Los archivos audiovisuales, en formato .mp4 o .wav, según corresponda a vídeo o audio.

AÑADE TOOODA LA DOCUMENTACIÓN QUE TENGAS PARA UNA MEJOR VALORACIÓN DEL JURADO.

 

INSCRIPCIÓN

La solicitud de inscripción de una pieza o una campaña en este festival implica necesariamente la aceptación de todos y cada uno de los requisitos y condiciones generales que a continuación se enumeran:

Las campañas deberán haber sido creadas, o haber estado en activo, entre el 1 de octubre de 2023 y el 30 de septiembre de 2024.

No podrá presentarse ninguna pieza o campaña cuyo mensaje o contenido sea ilícito.

La organización del festival no aceptará la inscripción de aquellas piezas o campañas que pudieran herir los sentimientos de carácter nacional o internacional, religioso o político, o la sensibilidad del público. Así mismo no procederá a llevar a cabo aquellas inscripciones de piezas o campañas que inciten a la violencia o sugieran actitudes de violencia, comportamientos ilegales, así como todas aquellas cuyos contenidos atenten contra los criterios imperantes del buen gusto y del decoro social, así como contra las buenas costumbres. Tampoco se procederá a la inscripción de aquellas piezas o campañas, cuyo contenido sugiera circunstancias de discriminación ya sea por razón de etnia, nacionalidad, religión, sexo u orientación sexual, o que atenten contra la dignidad de las personas.

La decisión de la no aceptación de una determinada pieza o campaña publicitaria en el festival, por las razones y motivos expuestos anteriormente, se hará en base única y exclusivamente a la opinión de los miembros del jurado: su decisión será comunicada a quién solicitara la inscripción; no habrá ningún tipo de recurso sobre esta decisión y en ningún caso la decisión de no inscribir una determinada pieza o campaña, por las razones y motivos expuestos, podrá dar lugar a responsabilidad alguna para la organización del festival, ni a ningún tipo de indemnización.

Los participantes galardonados podrán difundir sus premios obtenidos en el festival a través de los canales que consideren oportunos.

La organización se reserva el derecho de modificar las bases durante el transcurso del festival en beneficio del mismo.

Las piezas a concurso se deben inscribir antes de las 23 horas y 59 minutos del lunes 30 de septiembre de 2024. (Al igual que en las ediciones anteriores, NO se prorrogará el tiempo de inscripción, ya que no daría tiempo para las deliberaciones de los miembros del jurado, la subida de las piezas en el buscador de la web, y para el montaje de la producción audiovisual de la ceremonia de entrega de premios).

El material se debe enviar a través de cualquier servicio de transferencia de archivos a info@PremiosAgripina.es

Desde mediados de octubre, todas las piezas que tengan la documentación en regla, se irán colgando en la web del festival y estarán expuestas hasta el 30 de septiembre de 2025. También se promocionarán en los perfiles de las RRSS del festival, así como en el boletín semanal que corresponda a esas fechas.

 

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

Los concursantes deben realizar una inscripción por cada pieza, pudiendo presentar tantas como estimen conveniente.

Una misma pieza puede ser inscrita en más de una categoría, aunque cada inscripción será independiente. En ese caso, deberá ser inscrita y abonar el importe de inscripción por cada categoría a la que se presente.

El formulario está configurado para inscribir un máximo de cinco piezas cada vez. Si deseas inscribir más, una vez finalizadas las cinco primeras, debes volver a acceder al formulario y seguir inscribiendo las siguientes piezas.

El precio de inscripción por pieza se calcula según el precio de la edición anterior (199,99 €), más el incremento del IPC (3,2%), es decir, el importe de esta edición es de doscientos seis euros con treinta y nueve céntimos más 21% de IVA (206,39 € más 21% de IVA).

* LAS EMPRESAS QUE TENGAN SU SEDE EN CANARIAS, CEUTA O MELILLA, ESTÁN EXENTAS DE ABONAR EL IVA.

El pago se debe realizar antes de las 23 horas y 59 minutos del lunes 30 de septiembre de 2024, mediante transferencia bancaria (indicando el número de inscripción que facilita la plataforma del festival), a nombre de Premios Agripina, a la cuenta número: ES59 3058 0823 1627 2001 4186

Enlace al Formulario de Inscripción

 

FASES DEL CONCURSO

Las piezas premiadas obtendrán un trofeo conmemorativo de esa edición más un diploma certificado por Premios Agripina. Las piezas finalistas también obtendrán un diploma certificado por el festival.

Todos los trabajos presentados a concurso, serán incluidos en el libro Anuario de esa edición.

Las piezas realizadas en las empresas en las que trabajan los miembros del jurado no podrán participar en esa edición, pero en la siguiente, podrán concursar con los trabajos realizados en ese año y en el anterior.

De los trabajos presentados a concurso, los miembros del jurado escogerán cinco por categoría (ganador, primer finalista, segundo finalista, tercer finalista y cuarto finalista).

A primeros de noviembre se darán a conocer los finalistas a través de la web y del boletín semanal.

La fase final se desarrollará en directo en la ceremonia de entrega de premios, es decir, no se conocerán a los galardonados hasta la gala.

En el mes de diciembre se promocionará el palmarés a través de medios de comunicación locales, regionales y nacionales, así como de los canales propios del festival, incluyendo a los ganadores y finalistas.

 

ENTREGA DE PREMIOS

La ceremonia de entrega de premios, así como la cena tipo cóctel y la fiesta de clausura de la XIV edición, se celebrarán en la ciudad de Sevilla el jueves 21 de noviembre de 2024.

En este enlace tienes toda la info

Comparte.