X Foro Nissan

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Descripción del evento

X FORO NISSAN

1. Introducción y contexto

El Foro Nissan se ha consolidado como un evento emblemático de la marca nipona que trasciende el sector automovilístico para posicionarse como un referente en el abordaje de cuestiones clave del sector en torno a la innovación, la sostenibilidad y la movilidad del futuro.
Organizado de forma integral por la agencia, el X Foro Nissan se destacó por su capacidad para responder a los objetivos planteados por el cliente:

  • Escalar el evento, aumentando el Share of Voice, Tone (90% target) y Commitment (80%).
  • Reforzar el posicionamiento de la estrategia global Nissan Ambition 2030.
  • Fortalecer el engagement con periodistas especializados en motor, lifestyle, producto, economía y corporativo.

2. Rol de la agencia

La agencia se encargó de la organización y producción integral del evento, destacando por su capacidad para alcanzar objetivos medibles, logrando un balance óptimo entre creatividad, engagement y eficacia.
A continuación, se detallan las principales áreas de actuación:

2.1 Estrategia, conceptualización, personalidad gráfica y comunicación digital

  • Concepto creativo: Bajo el lema The Future Drives Itself, la agencia desarrolló la propuesta creativa integral del evento.
  • Comunicación B2C: Diseño, programación e implementación de la comunicación digital del evento.

2.2 Narrativa

  • Diseño conceptual: Creación de un formato dinámico y atractivo que convirtió el evento en una experiencia inmersiva y relevante para todos los perfiles de público presentes.
  • Narrativa de marca: Desarrollo de un storytelling que conectó el pasado, presente y futuro de Nissan de forma memorable, mediante la producción de tres vídeos proyectados con tecnología mapping.

2.3 Ejecución y producción

  • Selección de ubicación y gestión logística: El evento se celebró en un espacio que cumplía con todas las necesidades del cliente: ubicado en el centro de Madrid, con capacidad para generar una experiencia inmersiva y albergar la exposición de dos vehículos.
  • Producción del evento: Uso eficiente del equipamiento del espacio, con un diseño que incluía zona experiencial (PR), plenaria, área de networking y showroom (Nissan Ariya Nismo y Nissan Ariya Performance).
  • Dirección técnica y audiovisual: Dirección, coordinación, regiduría y realización del evento presencial y del programa en streaming.
  • Integración de tecnologías disruptivas: Implementación de IA (ChatGPT-4) como agente dinamizador en tiempo real, sistema de traducción simultánea vía app, table mapping y sistema de iluminación cinética.

3. Resultados obtenidos y aportación de valor

El éxito del X Foro Nissan puede medirse en términos de eficacia y retorno. Entre los resultados más destacados se encuentran:

  • Valor publicitario estimado: Según datos de Acceso, se generó un retorno de 2.323.000 euros en AVE, con más de 70 apariciones en medios, la mayoría de ámbito nacional (destacan: Antena 3, Diario Marca, El Mundo, Cadena SER, ABC, Cinco Días, Expansión, El Periódico de España, La Vanguardia, El Confidencial, eldiario.es, entre otros).
  • ROI: Aplicando la fórmula clásica, se obtuvo un retorno del 2.632% respecto a la inversión realizada por el cliente (85.000 euros).
  • Supone un 9,2% más que la novena edición, siendo la edición con mejor retorno de las diez celebradas.
  • Más de 85 millones de audiencia impactada, un 8,7% más que la edición anterior.
  • Más de 150 asistentes presenciales, incluyendo líderes del sector, influencers, medios e instituciones.
  • Más de 1.200 visualizaciones del streaming alojado en el canal de YouTube de Nissan España.
  • Asistencia de ponentes relevantes como Maarten Sierhuis (VP/Alliance Global Director of the Alliance Innovation Lab, Silicon Valley), Ramón Gras (investigador del MIT), Daniel Pérez (CEO y cofundador de Zunder) y Christian Costaganna (CEO de Nissan Iberia).

4. Por qué merece el premio

El X Foro Nissan destaca en la categoría de evento por las siguientes razones:

  • Eficiencia en la inversión: La propuesta creada e implementada por la agencia maximizó los recursos para lograr un impacto significativo y responder a los desafíos planteados por el cliente.
  • Resultados medibles: Los indicadores de eficacia y retorno avalan el éxito del evento en términos económicos y de notoriedad.
  • Innovación y creatividad: Uso de tecnologías avanzadas y un enfoque narrativo único que elevó la experiencia del evento.
  • Impacto sostenible: Compromiso con la sostenibilidad reflejado en la elección de materiales, logrando un evento zero waste alineado con el Nissan Green Program 2030.

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