Mereces un Goya

 In Branded content

Descripción de la pieza

Título de la campaña: Mereces un Goya.

Categoría: Branded Content

Marca / Anunciante: La Cueva de 1900

Agencia: The Crudo Bureau

Idea principal

En enero y febrero de 2025, Granada se convirtió en el epicentro del cine español al acoger la gala de los Premios Goya.

La Cueva de 1900 quiso aprovechar este momento único para lanzar una campaña que conectara con su público, con los Goya y que rompiera moldes: no fuimos a buscar estrellas de cine… fuimos a buscar a los verdaderos PROTAGONISTAS de la marca: sus clientes.

Desarrollo

La campaña *Mereces un Goya* se desplegó en varias fases:

  1. Restaurantes de La Cueva de 1900 y casting digital

A través de la web merecesungoya.com, más de 2.000 clientes que fueron a comer a nuestros restaurantes se inscribieron para participar en un casting. La convocatoria estaba abierta a todo aquel que visitara alguno de los restaurantes de La Cueva de 1900 a través de materiales PDV que invitaban a participar.

  1. Votación pública

Usando los perfiles social media de la marca, acciones de emailing y cuñas de radio, se invitó a todo el mundo a participar en la campaña y elegir a los protagonistas de la misma. Se recibieron más de 3.000 votos online de usuarios únicos. Y la ciudad de Granada eligió a sus actores y actrices favoritos, que pasarían a ser imagen de la campaña.

  1. Shooting profesional

Los clientes ganadores de la votación protagonizaron una sesión de fotos de alto nivel. Sus retratos se transformaron en carteles inspirados en grandes películas del cine español para conectar con la gala de los Goya. Carteles que fueron reinterpretados con el sello único de La Cueva de 1900.

  1. Despliegue en la ciudad

Durante la semana de los Goya, los carteles invadieron mupis y soportes exteriores de toda Granada. Las calles se convirtieron en un auténtico set de rodaje en el que los clientes brillaron como estrellas protagonizando la campaña de La Cueva de 1900 en su ciudad.

  1. La gran premiere

Y como broche final, organizamos una auténtica gala de cine la noche antes de los Goya: alfombra roja, fiesta, diversión, invitados famosos, medios de comunicación y la actuación en directo de Valeria Castro, nominada a los Goya en esta edición. Fue nuestra manera de demostrar que, en La Cueva de 1900, el protagonista siempre es el cliente.

Resultados

+2.000 visitas al site durante la primera fase de la campaña.

1065 participantes en el casting con 305 candidatos confirmados.

Tasa de conversión del 28,6%.

+3.000 votos online durante la segunda fase de la campaña.

Impacto exterior masivo en Granada durante la semana de los Goya.

Cobertura en prensa local y regional.

Engagement récord en redes sociales de la marca.

Una premiere que combinó gastronomía, música y cine en un evento inolvidable.

Conclusión

Con Mereces un Goya, La Cueva de 1900 no solo celebró la fiesta del cine español: transformó a sus clientes en las verdaderas estrellas de la campaña. Porque para La Cueva de 1900 sus clientes son los auténticos protagonistas.

Datos de contacto

Agencia:

The Crudo Bureau

Persona de contacto:

Juan Ricardo Fernández Castaño

Teléfono:

+34 639 549 375

Email:

juanri@mejorcrudo.com

Dirección web

merecesungoya.com

lacuevade1900.es

Enlaces a perfiles en redes sociales del autor y del anunciante.

Agencia: The Crudo Bureau

Instagram: https://www.instagram.com/thecrudobureau

LinkedIn: https://www.linkedin.com/company/thecrudobureau

Web: https://mejorcrudo.com/la-cueva-de-1900-en-los-goya/

Anunciante: La Cueva de 1900

Instagram: https://www.instagram.com/lacuevade1900

Web: lacuevade1900.es

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