El Juego de la Nube
Categoría: Guerrilla
Campaña Juego de la Nube
NubeBook – Nubeseo
https://nubebook.es/el-juego-de-la-nube/
➢ NUBEBOOK
Es la marca especializada en turismo de Nubeseo, a través de la cual se trabajan todas las áreas de marketing digital de la agencia (desarrollo y diseño web, branding, SEO & GEO, Paid Media, Redes sociales, email marketing, etc), con un enfoque orientado al sector del turismo, y añadiendo un área muy completa de optimización de ventas y estrategia comercial para aumentar las ventas directas del establecimiento hotelero (cadenas hoteleras, hoteles independientes, apartamentos turísticos, hostales, etc) y así reducir los costes de intermediación a través de canales como Booking.com, Expedia, Airbnb, etc.
➢ LA CAMPAÑA: JUEGO DE LA NUBE
La campaña de marketing “El Juego de la Nube” ha sido una estrategia diseñada para ofrecer una visión global de la gestión de ventas en un establecimiento hotelero, buscando que cualquier profesional del sector se sienta identificado. Además, con la campaña hemos querido dar a conocer todas las acciones desarrolladas en una agencia de marketing digital para un negocio turístico, y conectar todo el ecosistema tecnológico hotelero (PMS, Channel Manager, motor de reservas, chatbot, etc) en este día a día, que permita ver las áreas del Marketing + Revenue + ecosistema tecnológico como un todo integrado y alineado para hacerle la vida más fácil a cualquier negocio del sector.
➢ LA ESTRATEGIA
Transformar el muy conocido Juego de la Oca en el Juego de la Nube (utilizando la Nube como signo de representación de la agencia), y descartando Ocas (que rimaría con OTAS – Online Travel Agencies = intermediación), ha sido el punto de partida de la estrategia. Por eso ha quedado como título: El Juego de la Nube, ni Ocas ni Otas. Y de esa búsqueda de descartar intermediarios buscando el aumento de la venta directa (que es el objetivos de NubeBook con sus área de marketing digital), también ha nacido el lema de la casilla de la Nube (que sería el similar a la OCA) con “De Nube a Nube y tira porque tus ingresos suben”.
Necesitábamos una estrategia muy en línea con el objetivo principal de la marca NubeBook y ésta se ha logrado plasmar en todas las casillas del Juego que explican diferentes acciones de marketing digital donde si son positivas adelantas casillas y si son negativas, pierdes el turno, retrasas casillas o vuelves a empezar.
La campaña general de NubeBook para este año 2026 ha sido “Entrar en el juego”, que es dar un paso adelante en el ecosistema de partners de los establecimientos hoteleros y ser uno más en sus necesidades para vender. Un hotel/apartamento turístico puede necesitar un PMS para la gestión de su negocio, también un channel manager para la distribución de sus precios en sus diferentes canales de venta, como también nos puede necesitar a nosotros como agencia de marketing para crear su página web, para integrar su motor de reservas, para crear una estrategia de SEO / GEO, activar campañas de publicidad y diseñar una estrategia comercial para aumentar sus ventas directas.
Dentro de ese “entrar en el juego”, lanzamos la campaña El Juego de la Nube para darnos visibilidad como agencia de una forma disruptiva, sorprendente y entretenida.
➢ EL CONCEPTO CREATIVO
El Juego de la Nube ha sido un “mimo” para la línea gráfica de la agencia y su equipo de diseño. Hemos querido hacer el tradicional juego de mesa con su tablero, casillas diseñadas a medida y todas pensadas muy desde la vivencia del día a día del hotelero, con dibujos y gráficos que transmitan el mensaje a la perfección. También se ha acompañado el tablero de una guía para el juego con las instrucciones de cada casilla, una bolsita de terciopelo azul (la típica de toda la vida), con un dado y con las fichas de colores en forma de nube. Nada se ha dejado al azar y hemos conseguido un resultado muy original y con mucho detalle.
➢ TESTIMONIOS Y RESULTADOS
Con esta campaña hemos conseguido:
- Entrar en el juego: visibilidad de NubeBook como marca de Nubeseo especializada en negocios turísticos y como parte de un ecosistema de acciones digitales y tecnología para el sector del turismo.
- Testimonios durante aproximadamente 1 mes en redes sociales (especialmente Linkedin) de más de 30 profesionales y referentes del sector que han recibido el juego y han podido sorprenderse por su originalidad, su línea gráfica y el objetivo que tenía.
Algunos ejemplos son:
- También hemos tenido la posibilidad de regalar el Juego de la Nube a los Reyes de España en su paso por Fitur. Durante su visita en la feria Fitur del pasado enero, los Reyes han caminado delante de nuestro stand por lo que hemos aprovechado a regalarles el juego. La Reina Letizia que estaba pasando justo frente a Samuel Molina, CEO de Nubeseo, atendió nuestro llamado y recibió el juego a través de su personal de seguridad. Nos lo agradeció muy amablemente.
- Esta campaña también tenía un fin social porque nuestro objetivo no era comercializar el juego, sino que todo lo recaudado se destinaría a ayudar a AVOI (Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil de Málaga:https://www.avoi.es/ ). Creemos que todos, desde nuestro lugar, podemos hacer mucho para quienes lo necesitan.
- Sorprender, entretener, crear efecto WOW: como agencia de marketing creemos que la creatividad y el efecto de sorpresa pueden ser determinantes en muchas campañas. Como creativos, nos gratifica que esta campaña haya cumplido también con ese propósito.
«Lleva tu negocio hasta la Nube»
+34 951 70 37 82
Marbella | Madrid | Córdoba | Málaga
*****
➢ DATOS DE CONTACTO NUBESEO:
Persona de contacto: Samuel Molina Valor.
Número de teléfono: 690 639 114
Correo electrónico: samuel@nubeseo.es
Web: nubeseo.es
➢ REDES SOCIALES NUBESEO:
Instagram: https://www.instagram.com/nubeseo
LinkedIn: https://www.linkedin.com/company/nubeseo
Facebook: https://www.facebook.com/nubeseo